Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de la fortaleza Rebelde

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Los rebeldes no están preparados para el ataque.»
―Darth Vader[fuente]

La Batalla de la fortaleza Rebelde fue una batalla en la Guerra Civil Galáctica que tuvo lugar en el 3 DBY. Resultó en la destrucción de la fortaleza rebelde.

Bases

«El Imperio está al borde del éxito. Pronto, la paz y el orden se restablecerán por toda la galaxia. Incluso ahora, nuestras fuerzas capaces, liderados por Darth Vader, son notables contra los insurgentes rebeldes.»
Palpatine[fuente]

El Lord Sith Darth Vader estaba buscando el borde exterior por las actividades de la Alianza rebelde. Al encontrar una fortaleza la señaló al Vice Almirante Thrawn para que lanzara sus escuadrones TIE a la vez.

Al mismo tiempo, el Emperador Palpatine hizo un anuncio con respecto a la victoria inminente del Imperio Galáctico, citando el progreso de Vader en rastrear a los insurgentes rebeldes como testamento a esto.

Combate

Thrawn: «Este bastión rebelde no tiene ninguna esperanza de escapar. Inicien el ataque.»
Ayudante: «Si señor»
―Thrawn y su ayudante [fuente]

Las fuerzas rebeldes no fueron capaces de resistir a las fuerzas imperiales y la estación fue destruida. Dos combatientes trataron de escapar pero sin resultado porque dos Interceptores TIE los persiguieron y les dispararon.

Resultado

Los detalles de lo que pasó después son imprecisos en el mejor de los casos, pero lo hecho claro era que los imperiales ahora tendría un pie en ese sector.

Apriciones

Wiki al azar