Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de la Forja

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Eres más fuerte que cualquier Jedi que he conocido. Podrías redimir la orden y destruir a los Sith. Ya entiendo. Tú eres el arma que vine a forjar.»
―Bengel Morr, después de su derrota[fuente]

Cerca del final de la Guerra Fría entre la República Galáctica y el Imperio Sith, una batalla ocurrió en el planeta Tython entre las fuerzas del Jedi Oscuro nautolano Bengel Morr y un Padawan Jedi. Morr, el antiguo Padawan del Maestro Jedi Orgus Din, había desaparecido después del Saqueo de Coruscant y la destrucción del Templo Jedi por el Imperio Sith diez años antes. Los Jedi habían descubierto recientemente que el nautolano se había vuelto loco y estuvo reuniendo a los Incursores Flesh nativos de Tython en contra de la Orden Jedi.

Durante el conflicto entre los Incursores y Jedi, Morr contactó a los peregrinos rwi'lek de Villa Kalikori e hizo un trato con ellos—si traían al antiguo maestro de Morr ante él, perdonaría el asentamiento de daños futuros. Sin embargo, cambió su acuerdo e inmediatamente demandó también la vida del Padawan actual de Din, forzando a los aldeanos intentar matar al joven Jedi. La Matriarca del pueblo Ranna Tao'ven objetó, y el Padawan fue capaz de convencer a los aldeanos para dejarle pacíficamente. Sabiendo por Tao'ven que Morr había llevado a Din al antiguo templo-ciudad de Vur Tepe, conocido como la Forja, el Padawan y el droide astromecánico T7-O1 atravesaron el territorio controlado por los Incursores Flesh alrededor del templo en un intento de rescatar a Din, que Morr intentaba sacrificar a la Fuerza.

Allí, ante la antigua máquina usada por aprendices de la Orden Jedi para fabricar sus sables de luz, los dos aprendices de Din se enfrentaron. A pesar de la experiencia de Morr, él y sus guardias Flesh fueron derrotados por el joven Padawan y T7. El dúo fue capaz de subyugar al Jedi Oscuro y rescatar a Din. Llevando a Morr de vuelta al Templo Jedi, Din dio a su aprendiz los componentes para un sable de luz y mandó al Padawan construir su arma como un rito de paso final. Sin embargo, el uso de la Forja de los Jedi despertó a un jurgorano durmiente, y el aprendiz se vio forzado a matar a la enfadada bestia antes de regresar al Templo Jedi. Por la bravura y acciones del Padawan durante el conflicto, el aprendiz fue elevado al rango de Caballero Jedi y enviado a la capital de la República, Coruscant, con una nueva misión.

Apariciones

Notas y referencias

  1. SWTOR mini.png Star Wars: The Old Republic—Caballero Jedi Mission: "Dark Temptations" en Tython
  2. SWTOR mini.png Star Wars: The Old Republic—Flashpoint: "Esseles"
  3. 3,00 3,01 3,02 3,03 3,04 3,05 3,06 3,07 3,08 3,09 3,10 3,11 3,12 3,13 SWTOR mini.png Star Wars: The Old Republic—Caballero Jedi Mission: "Weapon of the Jedi" en Tython
  4. Daniel Erickson (2011-02-03). STAR WARS: The Old Republic - Question! :) - Page 3. Consultado el 5 julio, 2012. En ésta página de foro, el escritor líder de The Old Republic Daniel Erickson, dice que The Old Republic tiene lugar unos diez o doce años después del Tratado de Coruscant. De acuerdo con The Essential Atlas, el Tratado de Coruscant es en 3.653 ABY, indicando que The Old Republic transcurre entre los años 3.643 ABY y 3.641 ABY.
  5. 5,0 5,1 5,2 SWTOR mini.png Star Wars: The Old Republic—Bonus Mission: "Putting Your New Weapon to Use" en Tython

Plantilla:Flesh Raider Uprising

Wiki al azar