Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de la Estación Centralia (Segunda Guerra Civil Galáctica)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Los corellianos acaban de usar la Estación Centerpoint para destruir elementos de la Segunda Flota. También trataron de matar a Jacen. Ahora, pensando como piensa Jacen, como debemos hacerlo, es inconcebible que no haga un esfuerzo completo por capturar la estación y tener en su posesión el arma más poderosa de la galaxia. No vamos a dejar que los corellianos la tengan, y no vamos a dejar que Jacen la tenga. Vamos a destruirla... probablemente al mismo tiempo que Jacen monte su operación para capturarla.»
Luke Skywalker[fuente]

La Batalla de la Estación Centerpoint fue un enfrentamiento clave durante la Segunda Guerra Civil Galáctica entre la Alianza Galáctica, la Confederación y la Coalición Jedi. La Alianza Galáctica lanzó un ataque para capturar la Estación Centerpoint, el artefacto de miles de años de edad construido por los celestiales, y usarla contra la Confederación. Mientras tanto, los Jedi querían destruir la estación y rescatar a Allana, la hija de la Reina Madre del Consorcio de Hapes Tenel Ka Djo, de manos de Jacen Solo. Durante la batalla los Jedi rescataron a Allana, y la Estación Centerpoint fue destruida.

Preludio

Jacen Solo: «Almirante, acabamos de ganar esta guerra.»
Cha Niathal: «¿Cómo dices?»
Jacen Solo: «Los corellianos acaban de darnos el premio de un trillón de créditos. La solución a nuestros problemas. Hemos ganado. »
Jacen Solo y Cha Niathal, Jefes de Estado de la Alianza Galáctica [fuente]

Los líderes corellianos, durante una negociación falsa, habían usado la Estación Centerpoint para destruir la mayor parte de la Segunda Flota de la Alianza Galáctica, aunque no pudieron eliminar su blanco real, el Anakin Solo, la nave insignia del co-Jefe de Estado Jacen Solo. Una vez que Solo descubrió que Centerpoint nuevamente estaba en operación—pues la estación había sido incapacitada al inicio de la Segunda Guerra Civil Galáctica—, concibió un plan para que la Alianza Galáctica capturara la estación y obligara a rendirse a los mundos aliados con la Confederación. Corellia permaneció aislado del resto de la Confederación en base a su uso independiente de la Estación Centerpoint, lo que el Comandante Supremo Turr Phennir pensó que había sido dañino para el esfuerzo bélico conjunto. Por ello, Solo decidió que no podía haber un momento más oportuno, y reunió una flota para invadir el sistema Corelliano y hacerse de la antigua estación espacial.[1]

Al mismo tiempo que Solo se preparaba, el Gran Maestro Luke Skywalker y la Orden Jedi, con el apoyo del Consorcio de Hapes y el Escuadrón Rakehell de pilotos veteranos de élite, se aprestaron para atacar la Estación Centerpoint, que Skywalker pensaba que tenía que ser neutralizada por completo, y al Anakin Solo, donde estaba prisionera la Chume'da hapana Allana. Aunque casi nadie lo sabía, Solo era el padre de Allana, y había raptado a la niña sin consentimiento de su madre, la Reina Madre de Hapes Tenel Ka Djo, para asegurar la cooperación hapana. Cuando la Reina Madre visitó a Skywalker y los Jedi en su base secreta en la luna boscosa de Endor, la Orden Jedi aceptó realizar una misión de rescate. Mientras el Maestro Jedi Kyp Durron y su equipo infiltrarían la Estación Centerpoint para destruirla; Skywalker, su hijo Ben y Saba Sebatyne tratarían de neutralizar a Jacen; al mismo tiempo, Han y Leia Organa Solo extraerían a Allana. Para cubrir a estas misiones—ya que la facción Jedi se oponía tanto a la Confederación y la Alianza Galáctica—Wedge Antilles y los Rakehells defenderían los varios transportes en que los equipos se insertarían y serían evacuados. El general Tycho Celchu de la Alianza Galáctica fue "obligado" a permitirle al equipo de Skywalker abordar el Anakin Solo en su transporte, el Reveille, y el equipo de Durron se disfrazó de soldados de la Guardia de la Alianza Galáctica para su misión de destruir la Estación Centerpoint. Afortunadamente para los Jedi, un artefacto espía les indicó la posición del Anakin Solo. Cuando el grupo de batalla de Solo llegó al sistema Corelliano, los Jedi lo siguieron momentos después.[1]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Fury
  [Fuente]
Otros idiomas

Wiki al azar