Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de la Base de la Resistencia de Naboo

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de la Base de la Resistencia de Naboo tuvo lugar alrededor de una base de la resistencia de Naboo durante la invasión de la Federación de comercio de Naboo en el 32 ABY. Ocurrió un poco antes de la Batalla de las Llanuras Verdes que se vio ayudada por esta victoria. El ejército de droides de Federación de Comercio envió tres elementos a los llanos; uno había dedicado al Gran Ejército Gungan frontalmente, uno había flanqueado loma sur de Theed, y el tercer elemento había flanqueado las llanuras y descubrió a un puesto resistencia Naboo. El último elemento a la base, pero fue contrarrestado por los espaciadores Nym y Vana Sage. Los dos pilotos se unieron a los Naboo a defender la base y destruyeron numerosos vehículos. La batalla se intensificó, pero a los dos espaciadores se sumaron el piloto del Escuadrón Bravo Rhys Dallows y el toydariano mercenario Reti. Con una escuadra reforzada, Nym fue capaz de luchar contra el resto de los droides de batalla. La destrucción de un elemento del ejército droide permitió el gran ejército que aguantase mientras Escuadrón Bravo destruyó la nave de Control droide clase Lucrehulk en órbita y terminó con la invasión.

Fondo

La Federación de comercio invadió el planeta Naboo en el 32 ABY en respuesta a la imposición de las rutas comerciales del borde Exterior. Las fuerzas de seguridad real de Naboo se enfrascaronen una desesperada batalla por su planeta. La reina huyó a Coruscant para encontrar una manera de poner fin a la invasión en el Senado Galáctico, pero regresó a su casa para liberar el planeta. Ella planeó sobre el uso de Gran Ejército Gungan para extraer la parte principal del ejército droide comercio Federación mientras que condujo a un ataque terrestre de la ciudad capital de Theed. La Federación de Comercio envió tres ejércitos a los Gungans. El ejército A que se enfrentó a los Gungan de frente, El ejército B que iría flanqueado por el lado de las llanuras, y el ejército C abordado desde la cresta sur de Theed. El ejército B descubrió a un puesto resistencia en las llanuras y lo atacaron. El pirata Nym, después de perder su base a la Federación de comercio acordó unir fuerzas con la resistencia de Naboo y combatió contra el ejército B.

Combate

Vana: «Nym! Somos muy pocos»
Nym: «Pelearemos hasta el final.»
―Vana Sage y Nym [fuente]
SWS HAG.jpg

Un Arma de Artillería Pesada, el objetivo de Nym durante la batalla.

Un explorador encontró el acercamiento del Ejército B y corrió de vuelta a advertir a la base El comandante del destacamento ordenó al puesto a prepararse para la batalla. La Federación desplegó cañones de artillería pesada para atacar al puesto. Torretas láser la resistencia abrieron fuego contra los tanques. Torretas láser de la Resistencia abrieron fuego contra los tanques. Los espaciadores Nym y Vana Sage volaban encima de la cabeza buscando el ejército de la Federación, por lo que el comandante se puso en contacto con ellos y les pidió que protegieran el puesto de avanzada. El comandante de puesto de avanzada mantuvo un comunicación corriente mientras Nym atacó a los tanques.

Mientras Nym estaba atacando a la artillería, la Federación lanzo dos naves de desembarco C-9979 muchas más de otro estilo y varias naves aterrizaron y descorchado un número de tanques blindados de asalto para atacar al puesto. Un escuadrones de cazas droide escarabajo llegaba para apoyar a los tanques. Sage se enfrentó a los escarabajos en su caza personal, la Mantis Guardian. Aun cuando la primera ola fue destruida, más cazas y un escuadrón de bombarderos droide se unió a la lucha. Sage comentó a Nym que ellos eran superados en número, pero Nym estaba decidido a luchar hasta el final. El compañero de Nym y piloto del Escuadrón Bravo Rhys Dallows, así como el toydariano Reti llegaron en ese momento para apoyar a la avanzada de Naboo. Nym les dijo que atacaran cualquier cosa que se moviera. Con una escuadra reforzada, Nym fue capaz de luchar contra el resto de las fuerzas de la Federación y salvar el puesto de avanzada de la destrucción. El comandante del destacamento agradeció a los pilotos que volaron a su mision final.

Resultado

Con una tercera parte del ejército de la Federación había sido destruida en el puesto, y otro tercio destruido por Gavyn Sykes en la cresta sur de Theed poco después, los Gungans eran capaces de aguantar lo suficiente para la seguridad de Naboo lograse infiltrarse en Theed. Con la nave de Control de droides clase Lucrehulk nave en órbita destruida, la invasión terminó con la captura del Virrey Nute Gunray.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar