Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de la Base de Tecnología Ilegal

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de la Base de Tecnología Ilegal fue el duelo entre los técnicos fuera de la ley Vandangante y la Autoridad del Sector Corporativo, sobre Sarlucif, en 2 ABY.

Bases

"Doc" Vandangante partió de su base de tecnología fuera de la ley en un viaje a comprar mercancía, dejando a su hija Jessa a cargo de la operación. Posteriormente, Han Solo hizo un viaje al planeta con la esperanza de contratación de servicios de los técnicos. Poco después de que el Halcón Milenario había sido parcialmente desmantelado, la base recogió una corbeta de la autoridad lanzando un escuadrón de cuatro cazas sensores. Los técnicos forajidos rápidamente forman par el vuelo y emplean los desprecios de 3 Z-95mk1 de los seis que tenían en su posesión. En un esfuerzo por salvar su nave en tierra, Solo asumió el rol de líder de cazatalentos y formó su escuadrón en tres elementos de dos naves.

Combate

Han Solo había neutralizado la velocidad cruda de los cazas IRD de la autoridad mediante la utilización de la maniobrabilidad de los Headhunters. Para lograr esto, los Z-95s enfrentan las naves de autoridad dentro de la atmósfera del planeta en vez del vacío del espacio, donde sufriría la pobre aerodinámica de la IRD. Los pilotos CSA se basaron en la impericia de los pilotos de los técnicos y se separaron después del enfrentamiento y causaron que los pilotos jóvenes dejaran a sus compinches. El joven compañero de Han en el cazatalentos dos fue la primera víctima, pero el compañero de Jessa en el cazatalentos cuatro contraataco con un derribo suys. Solo quedó en una batalla campal con el líder del IRD que había reclamado a su escolta, mientras que los restantes dos IRDs se reagruparon y aceleraron hacia la base, eliminando a los hermanos técnicos en los cazatalentos cinco y seis.

Resultado

El compañero de Jessa un Lafrarian enfrento a uno de los IRD y fue dañado, pero abrió una oportunidad para Jessa en su cazador de cabezas, quien lo derribó, golpeando al combatiente de la autoridad de su vector. La nave cuatro tuvo que volver dañada a la base, dejando a Jessa para derribar el IRD restante. Mientras tanto, tras una feroz lucha, Han Solo logro derrotar al comandante IRD y recurrir a la ayuda del cazatalentos tres. Jessa diviso el último IRD que salió de su ametrallamiento sobre las defensas de la base. Mientras lo ponía alineado con su tiro, el IRD herido vino sobre ella y disparó, provocando que pierda su objetivo. Solo despachó rápidamente a este luchador mientras que tomó que la nave tres apunta a su objetivo, una vez más y vaporiza los restantes IRD de la autoridad. Habiendo evitado una invasión de la autoridad, pero el secreto de la base con tecnología de los forajidos había sido comprometido. La base de Sarlucif fue evacuada y se restableció en Urdur. Debido a su papel en la batalla, Han Solo recibió las actualizaciones que estaba buscando para el Halcón Milenario.

Apariciones

Wiki al azar