Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de la Base Cumbre

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Está destruyendo toda la flota! ¡Miles de guerreros están muriendo!»
Leia Organa Solo[fuente]

La Batalla de la Base Cumbre fue una lucha entre la Nueva República y las fuerzas del renacido Emperador Palpatine sobre la base de la República en la Luna Pinnacle.

Bases

LvS clonelab.jpg

El intento fallido de Luke Skywalker de rebelarse contra Palpatine.

Después de que Luke Skywalker fue llevado a Byss y se convirtió en el aprendiz de Palpatine renacido, la hermana gemela de Luke, Leia Organa Solo viajó allí para intentar rescatarlo. Sin embargo, Luke ayudó a su escape y les proporcionó los códigos de mando que controlaban a los devastadores mundiales que hacian estragos en Mon Calamari, permitiendo a la Nueva República ganar la batalla. Desafortunadamente, ella sólo logró que ella y sus compañeros fuesen capturados. Sin embargo, cuando Luke intentó rebelarse abiertamente contra el emperador, fue golpeado hasta la sumisión por el Lord Sith durante un duelo polémico en la ciudadela del emperador en Byss

Al llegar arriba Pinnacle Luna en el Eclipse acompañado por dos cruceros de batalla clase lealtad, una tercera nave y un servil Luke en el remolque. Palpatine hizo una llegada súbita tomando desprevenidos defensores de la Nueva República, permitiendo que el Lord Sith haga sus demandas sin que nadie pudiera detenerlo. Él exigió que Leia Organa Solo se rindiera ante él y subiera a bordo de su nave y trajera el holocrón Jedi que le había robado. También prometió que si la República cumplía con sus demandas, discutiría una tregua.Después de estudiar la profecía del maestro de Bodo Baas segun le dijo por el holograma de Baas, Leia embarcó voluntariamente en Eclipse, donde Palpatine mantenía bajo su influencia a su hermano, Luke.Tratando de romper el espiritu de Organa y traer a su niño por nacer bajo su influencia, Palpatine incitó a Skywalker a atacarla y demostrarse a sí mismo digno de seguir el camino del lado oscuro de la Fuerza. Parando su ataque con su nuevo sable láser, Leia alargó la mano hacia el buen lado de Luke y logró sacar a Luke de su cautiverio mental. Entonces el Maestro Jedi se volvió hacia su antiguo maestro y lo reto a duelo.

Combate

L versus s.jpg

Luke Skywalker versus Palpatine.

Enfurecido, Palpatine blandió un sable de luz azul y atacó a Luke. Los dos entonces se enfrentaron en un duelo feroz. La lucha fue poderosa y brutal, con ambos combatientes cambiaron posiciones de batalla, utilizando varios estilos de lucha y tambien numerosos golpes. Incluso Leia, que estaba observando la pelea, ni siquiera podía ver movimientos; Pero podía sentir el tremendo poder del choque, como ondas titánicas de luz y oscuridad; Finalmente, la luz estaba ganando. A pesar de su maldad y su tremendo poder, Palpatine finalmente quedo desprevenido y fue derrotado por Luke, quien fue ayudado por la armonía de la Fuerza de su hermana y Palpatine perdio su mano izquierda. A pesar de perder su mano, el Lord Sith fue casi derrotado. Afirmó que vio a través del lado oscuro que Luke quería derrocarlo y tomar su lugar como emperador. Declarando que los Jedi subestimaron su poder, y enfurecido por la pérdida de su extremidad, Palpatine convocó una tormenta de la Fuerza y comenzó a destruir la flota de la Nueva República.

Kapum Palpatine y Eclipse.JPG

Palpatine muriendo en el Eclipse.

Usando la fuerza, Skywalker y Organa Solo rodearon de Palpatine una ola de energía del lado luminoso, cortándolo del lado oscuro, y, por lo tanto, su poder. Con Palpatine incapaz de controlarla esa tormenta, salió fuera de control y comenzó a devorar al Eclipse. Los hermanos Skywalker escaparon de la nave mientras se desgarraba, tomando la encarnación actual de Palpatine con ella. Después de destruir el Eclipse, la tormenta se disipó rápidamente. Se desconoce si la flota de escolta del Eclipse se retiró o contrató a los restos de la flota de la República, o fueron destruidos cuando Palpatine perdió el control de la tormenta de la Fuerza. Es probable que se retiraran, ya que la flota de la República todavía tenía superioridad numérica, lo que significaba una eventual victoria de la Nueva República.

Resultado

En ese momento, se creía que el emperador fue destruido a bordo de su nave de capital. Sin embargo, el espíritu de Palpatine sobrevivió, transfiriendo su esencia a un nuevo cuerpoAl final la Base de Pinnacle y todo el planeta de Da Soocha V más tarde fueron destruidas por un solo proyectil de nueva la superarma del Emperador Renacido; el arma Galáctica.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar