Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Zanbar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Desata el poder de la sombra colectiva sobre ellos!»
―Darth Maul[fuente]

La Batalla de Zanbar se libró en Zanbar entre las fuerzas de la guardia de la muerte de la sombra colectiva y la Confederación de sistemas independientes durante las guerras clon. La batalla siguió al escape de Darth Maul del encarcelamiento Sith en Stygeon y fue el resultado de una táctica Sith para uso de Darth Maul para atraer la bruja Dathomir madre Talzin de su escondite para que pudiese ser destruida.

Con planes para molestar a Maul lo suficiente para que busque ayuda de Talzin, el Lord Sith Conde Dooku envió al General Grievous y fuerzas separatistas a Zanbar, donde Maul y sus rescatadores se reunieron después de la fuga. Grievous lanzó todas sus fuerzas contra Maul y los Mandalorianos, sabiendo que guerreros Mandalorianos no podrían ser fácilmente derrotados. Maul y Grievous se enfrentaron en combate, mientras que los dos ejércitos chocaron y sufrieron graves pérdidas. Al final de la batalla, Maul ordenó a sus fuerzas la retirada, mientras que los Sith esperaban que encontrara a la Madre Talzin.

Bases

«La guerra por la que han esperado todas sus vidas para luchar esta sobre nosotros, mis hermanos. Victoria o muerte!»
―Darth Maul[fuente]

Durante las Guerras Clon, Darth Maul se alió con la facción rebelde Mandaloriana guardia de la muerte como parte del Sombra Colectiva de Maul. Juntos, tomaron el control de Mandalore, con Maul convirtiéndose en su líder. Poco después, sin embargo, Maul fue capturado por su antiguo maestro Sith, Darth Sidious y fue encarcelado en Stygeon. Sidious pretendía usar a Maul como cebo para atraer a la Madre Talzin, una bruja de Dathomir y enemigo de los Sith, de su escondite para que ella pudiera ser destruida. Sidious también quería aprender más sobre el Sombra Colectiva y el poder que había acumulado Maul.

Bajo las órdenes del Primer Ministro de Mandalore, Almec, dos guerreros de guardia de la muerte, Rook Kast y Gar Saxon, persiguieron a los Sith a Stygeon, donde pretendían rescatar a Maul del cautiverio separatista. Los dos fueron capaces de liberar a Maul después que había sido interrogado por el Lord Sith Conde Dooku, y juntos los tres se reunieron con más fuerzas de guardia de la muerte en la luna de Zanbar. Maul tomó el mando de sus fuerzas una vez más y les aseguró que la guerra que habían anhelado estaba empezando.

Combate

«Maul! Tu final está cerca.»
―Grievous[fuente]
Grievous contra Maul.png

Maul y Grievous btiendose a duelo.

Maul fue rastreado hasta Zanbar por el General Grievous, el líder del ejército separatista y una flota eparatista. Dooku ordenó a Grievous que no matase a Maul, sino simplemente derrotarlo a él y sus fuerzas lo suficientemente para que Maul buscase ayuda de Madre Talzin. Grievous lanzó sus fuerzas hacia la superficie, y las tropas de Maul inmediatamente comenzaron disparando armas antiaéreas contra ellos. Aunque el fuego pesado no fue suficiente para repeler a las naves y los separatistas presionan su ataque y desplegaron todas sus fuerzas. Grievous sabía que ellos estarían peleando contra poderosos guerreros Mandalorianos, y que las probabilidades estaban en contra del ejército separatista.

Las fuerzas que aterrizaron entablaron batalla contra los Mandalorianos. Grievous envió un número de sus droides contra Maul y guardia de la muerte y Maul elimino rápidamente aaquellos a quienes combatió personalmente. Grievous también entró en la batalla, llevando a las fuerzas de la guardia de la muerte y matando al menos un Mandaloriano en persona. Mientras lo hacía, Grievous fue atacado por Darth Maul, quien se enfrentó al general droide en combate individual de sable de luz; Grievous estaba armado con varios sables de luz, mientras que Maul utilizaba su espada oscura.

Mientras los dos líderes se enfrentaban uno al otro, Grievous se burló de Maul sobre la embestida de los droides de batalla, haciendo que Maul se dé cuenta que sus fuerzas estaban siendo aplastadas. Grievous luego consiguió la ventaja en su duelo y Maul reconoció que estaba perdiendo la batalla y envió a sus cazas guantelete, que lanzaron bombas incendiarias contra el campo de batalla y destruyeron muchos de los droides separatistas. Maul utilizo el caos a su favor por escapar hacia uno de los aviones, antes de ordenar que sus tropas sobrevivientes a retirarse.

Resultado

«Maul cree que estamos tratando de destruir su base de poder e interrumpir su sindicato. No tiene que enterarse de nuestras verdaderas intenciones.»
―Darth Tyranus[fuente]

Los separatistas sufrieron graves pérdidas, perdiendo la mayoría de sus droides en la batalla. Al final de la batalla, Grievous contactó con el Conde Dooku y le informó de los resultados de la batalla. Dooku le informó que eran pérdidas aceptables, porque Maul debía creer que los Sith y los Separatistas estaban intentando destruir el sindicato sombra así él buscaría a la madre Talzin.

Apariciones

Wiki al azar