FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Una batalla ocurrió en Zaloriis en algún momento durante el reinado del Imperio Galáctico sobre la galaxia,[1] que comenzó en el 19 ABY,[2] y ocurrió antes de la Batalla de Hoth[1] en el 3 DBY.[3] El conflicto involucró al Imperio y a los Zalorianos, los habitantes de Zaloriis. El hombre humano Maximillian Veers participó en el conflicto en nombre del Imperio, donde demostró su coraje y astucia, atributos que lo llevaron a su eventual ascenso al rango de General en el Ejército Imperial.[1]

Entre bastidores

La batalla de Zaloriis recibió una mención indirecta en el canon del libro infantil de Adam Gidwitz, ¿Así que quieres ser un Jedi? de 2015, una narración de la película[1] de 1980[4] Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca.[1]

La batalla había aparecido originalmente en la continuidad de Star Wars Legends en el videojuego de LucasArts de 2001 Star Wars: Galactic Battlegrounds. Dentro del juego, el cuarto nivel de la campaña del Imperio Galáctico ocurre en el planeta Zaloriis, donde el jugador controla al Ejército Imperial y debe vencer a la Alianza Rebelde. Al final del nivel, Maximilian Veers recibe su ascenso de Coronel a General.[5]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas