Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Zaloriis

23.677páginas en
la wikia
Discusión0

La Batalla de Zaloriis marcó el debut de los nuevos prototipos de AT-AT, secretamente investigados y creados por el entonces, Coronel Maximilian Veers.

Antes de la batalla

Después de la Batalla de Yavin, la población de Zaloriis estaba cansada de la presencia imperial en el planeta, incluyendo los extraños experimentos con máquinas andadoras realizadas por el Imperio Galáctico.

Convocado a una reunión con el ministro de Zaloriis Transe Decar, Darth Vader fue a la trampa, donde el ministro rebelde tenía sus tropas y capturaron a los hombres de Vader y lo apresaron como rehén. Sin demasiado esfuerzo, todos los presentes fueron asesinados por el Señor Oscuro, que escapó del recinto, liberando a sus tropas.

Después de reagruparse y conseguir información de la situación, Vader supo que el Coronel Veers había sido capturado por la milicia local y estaba sentenciado a ser ejecutado. Tras tender una emboscada al convoy de la prisión, Vader y sus tropas liberaron a Veers, yendo juntos a la ciudad de Fondor II, a conseguir refuerzos.

La batalla

Para conseguir ventaja en la siguiente batalla, decidieron liberar el prototipo de AT-AT de la fábrica de Camp Culroon. Ventisca I fue llevado a Fondor II donde recibió armamento y estuvo listo para la batalla.

Las fortalezas rebeldes se habían establecido con la ayuda del gobierno de Zaloriis, y era el lugar donde atacar. El prototipo de AT-AT acometió contra los rebeldes, desmoralizándolos, y sorprendiendo a los comandantes imperiales.

A esta altura de la batalla, la ciudad de Zaloriis fue destruida por las armas del Imperio, destacando el Ventisca I.

Resultado

Después de la caída de la capital, Veers investigó en las bibliotecas de la ciudad en busca de información de los escondrijos de la Alianza Rebelde.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria