Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Ygziir

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Ygziir ocurrió al final de la Guerra Cremleviana, un conflicto ocurrido en la galaxia yuuzhan vong miles de años antes de la Batalla de Yavin. Una facción de yuuzhan vong fue dirigida por el Maestro de Guerra Steng, la otra por el Maestro de Guerra Yo'gand.

El planeta Ygziir era hogar de un Dominio leal a Steng, y presumiblemente albergaba al resto, o a uno de los últimos grupos, de yuuzhan vong leales a la facción de Steng.

Ygziir fue atacado por las fuerzas de Yo'gand. Yo'gand usó poderosos dovin basals para jalar la luna al planeta, destruyendo a ambos. En algún punto de la batalla, Yo'gand peleó con Steng y lo mató.

Consecuencias de la batalla

La Batalla de Ygziir fue el último conflicto de la Guerra Cremleviana. Después de la batalla Yo'gand se convirtió en el último maestro de guerra de los yuuzhan vong. La facción de Steng re rindió (o fue eliminada) y la raza se unificó. Yo'gand así se convirtió en el primer Supremo Soberano de los yuuzhan vong.

La galaxia yuuzhan vong fue destruida durante el curso de la Guerra Cremleviana. Después de su conclusión y la unificación de los yuuzhan vong, Yo'gand decidió abandonarla e ir a otra parte.

La táctica de estrellar una luna contra su planeta después fue conocida como Núcleo de Yo'gand, en honor a su inventor.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar