Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Xagobah

23.678páginas en
la wikia
Discusión0

La Segunda Batalla de Xagobah fue una importante batalla durante las Guerras Clon que se llevó a cabo treinta y un meses después de la Batalla de Geonosis, en 19 ABY, y poco después del inicio de los Asedios del Borde Exterior. Se produjo simultáneamente con el intento de asesinato del dirigente de la Unión Tecnológica Wat Tambor hecho por Boba Fett.

Bases

Después de su retirada de una ofensiva en el núcleo de sus colonias, la Confederación de Sistemas Independientes se vio asediada por la República y comenzó una defensa con la mayoría de su flota en sus bastiones en el borde exterior en un intento de sacarla de allí. Xagobah fue uno de esos mundos fortaleza, que actuaba como el retiro del líder de la Tecno Unión Wat Tambor y la ubicación de su ciudadela Mazariyan.

Deseosos de eliminar a Tambor, la República envió una fuerza dirigida por el Maestro Jedi Glynn-Beti a asediar Xagobah. Sin el permiso de la República, un alto oficial del Senado había colocado precio sobre las cabezas de los líderes de los separatistas, y Wat Tambor se había convertido en el blanco del joven cazarrecompensas Boba Fett. La República coloco una nave de asalto clase Acclamator para coordinar la batalla de la órbita alta, mientras que Glynn-Beti y su Padawan Ulu Ulix llevó al terreno el asalto el as Anakin Skywalker proporcionaba apoyo aéreo.

Combate

Tras un primer asalto, las legiones de soldados clon sus andadores, LAAT y cazas estelares rodearon la fortaleza y bombardearon desde excavado en las posiciones, mientras que un ejército droide marcho rumbo a la devastada ciudad para romper el asedio. En un intento por eliminar el apoyo aéreo de la República, Wat Tambor programo un avión sin piloto a la ram para un asalto a la nave en órbita. Anticipando esa medida, Ulu Ulix tomó una sola vez y navegó hacia el ramship, pero fue derribado por fuego enemigo. Boba Fett interceptó la caída de Ulu y lo salvo con lo que vuelve con Glynn-Beti.

Cuando vieron a Boba Fett cerca de las paredes de la ciudadela, las fuerzas de Tambor llevaron a cabo un contraataque, y miles de droides de batalla y droidekas aparecieron para resistir las envestidas del ejército clon. En este punto, Anakin Skywalker lideró un escuadrón de interceptores Jedi en un ataque contra la fortaleza, el impacto hizo un gran agujero en la estructura. Un droide Hailfire dispararo una descarga de misiles al caza de Anakin, pero con la experiencia como piloto fue capaz de eludir los misiles y causar que tengan impacto en su origen, desencadenando su detonación. El pulso de energía de la explosión dejo revueltos temporalmente a los circuitos en los droides de batalla, lo que permite a Boba Fett infiltrarse en la ciudadela a través del agujero tallado por el fuego de la República.

Si bien la batalla continuó, Boba Fett se enfrentó y trató de asesinar a Wat Tambor, pero el líder de la Unión Tecnológica pudo escapar gracias a la ayuda del General Grievous, que había llegado a Xagobah con refuerzos confederados. El cazarrecompensas apenas se salvo.

El sitio de Xagobah fue prolongado durante varios meses, pero finalmente la Confederación se vio obligada a entregar el mundo a la República.

participantes

Apariciones

Fuentes

Asedios del Borde Exterior
20 ABY
Florrum · Ord Radama · Ossus · Ryloth · Sarrish · Saleucami · Boz Pity · Xagobah · Nueva Bornalex · Ruhe
Bomis Koori IV
19 ABY
Bal'demnic · Orto · Segunda Tythe · Felucia · Belderone · Nelvaan · Tercera Tythe · Ywllandr · Mygeeto · Utapau
Tellanroaeg · Murkhana · Toola · Garqi · Ragmar V · Acherin · Dellalt
Otras
Biitu · Jabiim · Llanic · Monhudle · New Bakstre · Siskeen · Sluis Van · Tar Morden · Triton
[edit]
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria