Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Wayland (Guerra Civil Galáctica)

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

C-3PO: «Señor mi presencia aqui no es necesaria»
Raymus: «Pero tripio no puedes crear un plan y esperar que alguien mas tome el credito.»
Tripo y Raymus Antiles [fuente]

La Batalla de Wayland fue una de las primeras batalla en la Guerra Civil Galáctica que fue parte de una operación mayor de la Alianza para obtener cuatro prototipos Imperiales Incom de cazas estelares Ala-X T-65 custodiados por fuerzas estacionadas en Fresia.

Preludio

Schlacht von Wayland.JPG

Resistencia en preparativos

Después de una incursión realizada antes para atraer al Destructor Estelar clase Imperial I tiranía fuera de Fresia, la Alianza Rebelde puso al descubierto una red centinela de aviones teledirigidos desplegados en el sistema Fre'ji para advertir a la Armada Imperial en la eventualidad de cualquier intento de perturbar la ceremonia de nacionalización de la Corporación Incom.

Con la ayuda de la droide de protocolo C-3PO, la Alianza fue capaz de concebir un plan para eludir la red centinela Imperial. El droide astromecanico R2-D2 sería empleado para el tramo de una estación de enlace ascendente en Wayland, poniendo en el registro a las naves de la Alianza como asistentes de la ceremonia de nacionalización. Esto permitiría a los rebeldes llegar a la superficie de Fresia sin ningún tipo de interferencia.

Batalla

Battle in the Woods.JPG

Clones emboscados

Un grupo de fuerzas especiales de la Alianza fue desplegado en la limpieza de un bosque cerca de la estación de enlace ascendente. Se encontraron resistencia en el perímetro de la estación, pero los centinelas Imperiales fueron rápidamente derrotados.

R2-D2 fue conectado a controles de la estación de enlace ascendente y comenzó a robar los códigos que permitan a la flota de la Alianza para eludir el bloqueo alrededor de Fresia. Esto tomó algún tiempo, sin embargo, el Imperio y tuvo la oportunidad de desplegar múltiples unidades de soldados de asalto, andadores AT-ST y tanques TIE en contraataques contra los rebeldes.

A través de una dura lucha y la ayuda de unos pocos bombardeos Ala-Y, el comando de la Alianza fue capaz de repeler a los Imperiales el tiempo suficiente para que R2-D2 robase los códigos de la estación de enlace ascendente. Los Rebeldes se desentendieron del lio y luego partieron de Wayland.

Resultado

Despues del aterrizaje de Wayland los códigos robados fueron aceptados como válidas por las fuerzas imperiales en órbita alrededor de Fresia, lo que permite a la Alianza un motivo en vigor para estar en Fresia y montar una operación para liberar los prototipos del Ala-X. Estos cazas resultarían ser un gran beneficio para los Rebeldes que continuamente les serviran bien en todo el resto de la Guerra Civil Galáctica.

Entre bastidores

Esta batalla choca con el canon establecido en La Última Orden, en la que la Nueva República no conocía la exitencia de Wayland hasta la Campaña de Thrawn.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar