Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Vinzen Neela 5

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Vinzen Neela 5 fue una batalla durante la Guerra Civil Galáctica en Vinzen Neela 5.

Bases

Con el transbordador de carga Sela saliendo sin dificultades, el siguiente paso fue una reunion entre el Sela y Carguero de Escolta Hininbirg para una operación de transferencia de cerca de Vinzen Neela 5. Los cazas imperiales tenían la responsabilidad de barrer a las naves enemigas mientras el Hininbirg recibió prototipos del Defensor TIE de los transbordadores Sela. Inteligencia Imperial descubrió planes rebeldes para interrumpir a la transferencia y envío de cazas estelares Imperiales por delante del convoy para eliminar la amenaza rebelde. Agentes de la orden secreta del emperador fueron informados al menos un piloto dirigido a la batalla que una aparente "fuga" había salido a la superficie del centro de investigación del Gran Almirante Demetrius Zaarin. La orden requiere la información adicional para definir esta pérdida, solicitando la inspección de naves rebeldes en busca de pistas que podrían determinar la fuga.

Combate

Vengadores TIE del Escuadrón Alfa salieron del hiperespacio, por delante de Sela y Hininbirg, para encontrar las corbetas CR90 Rebel desMar Duun y Vop Hui varios kilómetros fuera, poniendo un campo minado. Interceptores rebeldes ala-A y bombarderos ala-también ocuparon el sistema, pero fueron atacados rápidamente por los Vengadores TIE que llegaban. Los cazas imperiales atacaron a los Ala-Y del Escuadrón Azul en primer lugar, intentando eliminar el arte del bombardero más ominoso. Mientras cazas opuestos se enfrentaron, Hininbirg y Sela llegaron para las operaciones de transferencia. Como era de esperar, las naves rebeldes se habían desplegado con éxito en una posición crítica para la perceptiva de asalto del Transporte de Escoltas Hininbirg, habiendo surgido entre un campo de minas, además dentro del alcance de los cañones de las corbetas del enemigo. Vengadores Alfa fueron desviados a rescatar al Hininbirg del ataque a naves espaciales rebeldes, luego de haber destruido el ala azul. Descubriendo sólo minas a bordo, , los Vengadores TIE destruyeron la Corbeta Vop en una ráfaga de misiles de impacto y el fuego de cañón láser Hui protegiendo al Hininbirg de su asalto.

Mientras cazas imperiales procedieron a defender la Hininbirg, prototipos de Defensores TIE comenzaron transportandos desde sus contenedores de carga en el trasportador Hininbirg. Los Ala-X del Escuadrón Rojo rebelde pronto llegaron a unirse a la lucha, mientras que los transbordadores de carga Sela dejaron el sistema, después de haber completado su misión. Vengadores Alfa destruyeron las minas restantes de Tipo A y la corbeta Mar Dun antes de proceder a atacar a los cazas del ala-X entrantes. Debido a que los cazas rebeldes habían colapsado con éxito los escudos de la Hininbirg, los Vengadores oponiéndose combatieron contra el reloj; El Hininbirg había cargado correctamente todos los prototipos de Defensores TIE y ahora sólo esperan el salto al hiperespacio. Los cazas rebeldes lograron dañar ligeramente el casco del Hininbirg antes de su salto al hiperespacio, pero pronto se encontraron con su muerte a manos de pilotos de TIE.

Resultado

El emperador Palpatine consideraba afortunado que los Defensores TIE de Zaarin fueron capaces de llegar a Coruscant con seguridad y quería saber por qué la seguridad era descuidada. Darth Vader afirmó que Zaarin estaba investigando el asunto y que creía que los rebeldes tenían una nueva tecnología de armas. La orden secreta comenzó a analizar los datos de las dos corbetas que Stelle había explorando para encontrar cualquier ventaja en el muelle.

Apariciones

Wiki al azar