Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Uhanayih

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Uhanayih llevó a la conclusión del Alzamiento Yinchorri de 33 ABY.

Después de haber sobrevivido a una feroz batalla en la capital Yinchorri de Yinchorr, los supervivientes Jedi encontraron oculto al alto mando Yinchorri en el planeta sin vida de Uhanayih. A sabiendas de que su misión tenía que ser lograda a pesar de haber perdido amigos, los Jedi viajaron a Uhanayih en su última nave clase Consular.

Mientras tanto en Coruscant, el Canciller Supremo Finis Valorum logrado persuadir al Senado Galáctico para enviar cuatro Armada grupos de ataque para hacer frente a los Yinchorri y dar lugar a un bloqueo del sistema Yinchorri aunque tuvo que hacerles varias promesas.

Eventualmente, los Jedi llegaron a Uhanayih. Sin embargo, se encontraron con una gran flota Yinchorri y pronto estivieron bajo ataque. Por suerte para los Jedi, la ayuda llegó en forma de una flota Repúblicana compuesta de cruceros de asalto armados y Servicio regular de transporte desde naves Corelianas.. Al poco tiempo, gran parte de la flota Yinchorri había sido destruida o inmovilizada, lo que permite a los Jedi el salir de Uhanayih.

Mace Windu ordenó entonces a Qui-Gon Jinn ponerse en contacto con el Almirante a cargo de las fuerzas de la República y la solicitud de una escolta para su viaje a capturar al alto mando Yinchorri. Por lo tanto, el crucero Jedi se acercó a la luna con la escolta y entró un enorme túnel que condujo a la base Yinchorri.

Después de haber llegado y no hay lugar para ver a la tierra, el crucero Jedi crash-aterrizó en el alto mando de la sala de guerra antes de que la defensa de los Yinchorri podría cerrar sus persianas explosión. Mientras tanto, en la sala de guerra, uno de los Yinchorri comentó a sus compañeros que la Devaroniana Vilmarh Grahrk había asegurado que la República no iba intervenir. Su amigo contestó que entonces Vilmarh y sus hombres habían huido y luego ordenó la explosión de los postigos que se cerraban. Sin embargo, ya era demasiado tarde.

El crucero de guerra destruyó la sala, causando graves daños a los Yinchorri. El comandante entonces rogo a los victoriosos Jedi no matarlos. Mace Windu entonces respondió señalando que de los Yinchorri fueron responsables del caos y a continuación, Adi Gallia pregunta acerca de qué le paso al Maestro Oppo Rancisis y que dice sobre la filosofía de "el poder da derecho". Gallia respondió diciéndole que él es la filosofía de que "a menudo recanted" al encuentro con un enemigo más poderoso.

Tras la entrega Yinchorri, una estación de cuarentena se incluyó en el sistema Yinchorri y una fuerte presencia de la República se instaló. Esto afectaría el sistema de los Yinchorri y sus especies en los próximos años.

Tropas conocidas

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar