Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de UBA IV

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Uba IV fue luchada en las Nuevas Guerras Sith. Cerca del comienzo de ese conflicto, la Antigua República hizo una operacion militarde ataque preventivo contra los Ubese, que ressulto un desastre que casi los extingue.

Ironicamente, unas circunstancias muy similares le pasaron a los Ubese cerca de 2,000 años antes. Alrededor del año 3.951 ABY la Republica había bombardeado con radiacion una de las colonias de los clanes Ubese que tenian intenso odio hacia la Republica y los Jedi que fallaron en detenerla.

Razones para la Purga

Por varias generaciones, los Ubese habiam manufacturado armamento para ser mas competitivos y expandir su influencia por la galaxia.

Aunque, muchas de esas armas eran ilegales desde la fundacion de la Republica. Basados principalmente en la investigacion de observadores locales, decidieron hacer un bombardeo orbital a las fabricas de armas Ubese. Por desgarcia para ellos los Ubese, vieron que el ataque eliminaba sus arsenales tacticos de armas de destruccion masiva, hasta destruir tres de los otro cuatro mundos en ese sistema Uba I, II, and V, con los pocos sobrevivientes encontrados en Uba IV.

Avergonzada de sus acciones, la República encubrió todo el asunto. Las autoridades del sector se negaron a enviar ayuda porque no creían en ese resultado, llegando al extremo de borrar las coordenadas del sistema Uba de los mapas galácticos y décadas lograr, que la mayoría de los ciudadanos galácticos nunca hubiesen oido sobre los Ubese y su casi extinción. Aunque algunos Ubese, lograron escapar y mantener sus creencias en secreto escondiéndose en varios mundos, culpando a la República por transformar su hogar en un infierno radioactivo y a los Jedi por no ayudarlos.

Los refugiados Ubese lograron encontrar trabajo con varios mafiosos y otro tipo de figuras, hostiles estando muy bien armados: entrenados como guerreros, solo quedo su disciplina y mucho odio insostenible contra la Republica y los Jedi.

Detrás de las cámaras

Se suponía que algunos de los sobrevivientes a esto fueran matones de Visquis en Nar Shaddaa,pero como KOTOR 2 no llego a tiempo se transformo en la repetición de la lucha en aquella época.

Fuentes

Wiki al azar