Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Toprawa (Gran Guerra Sith)

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«...y yo siempre he dicho que, si Exar Kun hubiera tenido artillería en Toprawa, tu Canciller Jedi hoy tendría ojos amarillos.»
Jarrow Rusher a Kerra Holt[fuente]

La Batalla de Toprawa se peleó en algún momento durante la Gran Guerra Sith. Resultó en la victoria de las fuerzas Jedi al mando de Barrison Draay. Sin embargo, poco después del final de la batalla Barrison y varios otros Jedi murieron en una emboscada como resultado de la traición de Haazen y las manipulaciones de la agente Sith Dossa.[1]

Entre bastidores

La fecha de la muerte de Barrison Draay se da indirectamente en Star Wars Knights of the Old Republic #9; puede calcularse con simples matemáticas aplicadas a los números que se dan en el cómic: 3.963 (Los eventos en esta historia tomaron luga aproximadamente en el 3.963 ABY) + 30 (Coruscant, propiedad Draay. Hace 30 años) + 4 (Han pasado cuatro años desde tu pérdida) = 3,997 ABY.

Sin embargo, en el número #33, Dossa le dice a Haazen que "Exar Kun se está retirando, tal vez a Yavin" algo que tendría más sentido si la batalla hubiera ocurrido en el 3.996 ABY.

Cuando se le preguntó sobre esta discrepancia, John Jackson Miller dijo que "Toprawa es uno de los últimos actos de la guerra, pero puede haber ocurrido en el 3997."[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar