Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Toola

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Toola fue una batalla entre la Confederación de Sistemas Independientes y la República Galáctica como parte final de los Asedios del Borde Exterior, una cruenta etapa del conflicto galáctico conocido como Guerras Clon. Ocurriendo en el helado mundo del Borde Exterior, Toola, una fuerza de ataque de la República, liderada por los Maestros Jedi Kai Hudorra y Simms, se enfrentaron a las fuerzas de la Confederación.

La batalla

Tras semanas de lucha, los Jedi lideraron un asalto hacia los generadores principales del enemigo, usando animales hervíboros motmot para el ataque, mientras que el resto de sus soldados conducían un ataque diversionario. La táctica tuvo éxito, pero poco después de la victoria, se dio la Orden 66, el Canciller Supremo Palpatine de la República le ordenó a los soldados clones matar a sus oficiales Jedi por ejecutar traición. El Comandante Clon Keller le ordenó a sus hombres acatar la orden. En el creciente tiroteo, el Maestro Hudurra y el pádawan de Simms, Noirah Na, escaparon en un STAP, mientras que la Maestra Simms los cubría, le costó su vida.

Posteriormente

Escapando hacia la Estación Ithaqua, Hudorra y Na abandonaron su STAP cuando empezaba a acabársele el combustible. Keller y sus tropas los encontraron y alertaron a la guardia del Itaqua de que se aproximaban. A pesar de la ley marcial y un toque de queda en efecto con patrullas clones cubriendo las calles, el Maestro Hudorra se las arregló para internarse en la ciudad y averiguar qué había ocurrido con los clones.

Tras descubrir del final de la guerra, y la pronta organización de un Imperio Galáctico, los dos Jedi fugitivos lograron alcanzar el Puerto Espacial de Toola y marcharse en un transporte hacia Coruscant.

Apariciones

Asedios del Borde Exterior
20 ABY
Florrum · Ord Radama · Ossus · Ryloth · Sarrish · Saleucami · Boz Pity · Xagobah · Nueva Bornalex · Ruhe
Bomis Koori IV
19 ABY
Bal'demnic · Orto · Segunda Tythe · Felucia · Belderone · Nelvaan · Tercera Tythe · Ywllandr · Mygeeto · Utapau
Tellanroaeg · Murkhana · Toola · Garqi · Ragmar V · Acherin · Dellalt
Otras
Biitu · Jabiim · Llanic · Monhudle · New Bakstre · Siskeen · Sluis Van · Tar Morden · Triton
[edit]

Wiki al azar