Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Tandankin

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Tandankin tuvo lugar momentos después Gran Moff Nivers había afirmado Tandankin como territorio Imperial porque antes que pudiera afianzarse el escuadrón pícaro que venía de una victoria llego para expulsarlo.

Combate

Crack shot trooper.jpg

un soldado de asalto derribando un ala-x.

A pesr de tener un Destructor Estelar patrullando el sistema, Nivers fue tomado por sorpresa cuando alas-X del Escuadrón Pícaro aparecieron en el cielo con los láseres ardientes. De alguna manera, lograron pasar la vigilancia de Nivers. Los soldados de asalto de Nivers lucharon para llegar a un at-at Imperial que Nivers había traído principalmente para intimidar y someter a los Tandankinians, pero muchos fueron derribados como presa fácil de los pícaros.

Sin embargo, un soldado de asalto con suerte logró derribar uno de los Pícaros con su rifle láser. La suerte del soldado s termino rápidamente acabando con su vida, porque fue golpeado por un bláster del ala-X de Wedge Antilles. El piloto derribado logró estrellarse con seguridad en una colina cercana. Desde esta ubicación, descubrió una pista de aterrizaje Imperial donde cien cazas TIE estaban preparándose para la batalla. Cien cazas TIE eran más de lo que el escuadrón podía manejar, pero Antilles, que había sido informado sobre esto por el piloto derribado, torpedeó una torre muy alta adyacente a la pista de aterrizaje causando a la torre derribarse encima de los cazas TIE, destruyendo la mayoría de ellos.

Victoria

Poom.jpg

muerte del soldado.

Poco después, Nivers y sus fuerzas se rindieron y Tandankin una vez más estaba libre. Sin embargo, los Tandankians estaban más disgustados con Antilles y el escuadrón; la torre resulto haber sido un monumento que fue de suma importancia para la cultura Tandankinian. Los lugareños estaban dispuestos a lincharlo, pero uno de los pilotos rebeldes, todavía usando su casco, les informó sobre el heroísmo de Antilles en la Guerra Civil Galáctica y les explicó que con la destrucción de la torre, Antilles había asegurado a los Tandakininians su libertad. Los lugareños se dieron cuenta de que el piloto estaba en lo cierto y dieron a Antilles sus disculpas y lo aplaudieron como el Libertador de su planeta. Cuando un niño le preguntó al piloto cuál era su nombre, se quitó el casco revelándose como uno de los más grandes héroes de la rebelión, Luke Skywalker.

Apariciones

Wiki al azar