Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Tammuz-an

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La batalla de Tammuz-an fue un conflicto independiente en los primeros años del Imperio Galáctico.

Bases

Debido a su codicia de la riqueza del planeta Tammuz-an, el pirata espacial Gir Kybo Ren-Cha planeo una invasión a gran escala del sistema para robarlo de sus muchas riquezas. Ya habiendo interceptado los envíos de combustible a la Marina de guerra de espacio del planeta, Ren cree a los Tammuz-an mal preparados para defenderse de su ataque. Las fuerzas piratas habían capturado a un pequeño Destructor Estelar Imperial que estaba atracado en un hangar de reparación y pretendían utilizarlo para someter el sistema ligeramente defendido. El demoledor salió del hiperespacio, dando rienda suelta a su complemento de cazas TIE de capturados y Bombardeo Tammuz-an desde la órbita. El plan habría funcionado, si no hubiera sido por el hecho de que los embarques de combustible fueron trampas y sabotaje vendría a arruinar al demoledor internamente.

Combate

Mientras el demoledor salía del hiperespacio, enganchó la flota de Tammuz-an lista para el combate. Dentro de la nave, los droides R2-D2 y C-3PO fueron mantenidos como cautivos y puestos a trabajar. Sin embargo, el pensamiento rápido de R2 lo llevó a sabotear el sistema de armas, cargando un torpedo de protones invertido en la bahía de lanzamiento. Las explosiones resultantes asfixiaron a la tripulación del demoledor y frustraron los planes de Kybo. Pronto fue capturado por las fuerzas de Mon Julpa, junto con su equipo, acabando así con la batalla.

Apariciones

Wiki al azar