Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Svivren

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«He venido por Dequc. El resto debería irse. Ahora»
―Mara Jade[fuente]

La Batalla de Svivren fue una escaramuza entre el Imperio Galáctico, la resistencia nativa y la nebulosa negra que se combatió justo antes de la batalla de Endor.

Bases

«Dequc es un Jeodu que busca revivir a Sol Negro. Llama su organización nebulosa negra y está en Svivren para negociar con pequeños carteles criminales y traficantes de armas.»
―K3[fuente]

En el 4 DBY, Dequc, un señor del crimen, quería negociar con otros canallas para crear un nuevo sindicato del crimen, la nebulosa negra. En ese momento, el Imperio Galáctico había sido incapaz de lidiar con la delincuencia y la rebelión en el planeta Svivren; Cevva Xuz, un criminal vinculado con la Alianza rebelde, prosperó en Svivren con la resistencia nativa. Dequc decidió visitar Svivren y hacer operaciones allí. Sin embargo, el Emperador Palpatine envió a Mara Jade, una de las manos del emperador, al planeta Svivren con la meta específica de asesinar a Dequc, porque Dequc estaba más protegido en su anterior sede.

Combate

Dequc decoy executed.jpg

Mara Jade ejecutando al señuelo de Dequc.

No necesito tu ayuda y no la quiero. Atrás, voy a entrar aquí.»
―Mara Jade[fuente]

Jade contactó con la guarnición Imperial local, liderada por el General Touno y se identificó como agente Imperial, solicitando su ayuda para detener a Xuz. Esto era una treta, porque realmente intentó perseguir a Dequc mientras los imperiales y los rebeldes estaban peleando. El general ordeno la detención de Xuz varios soldados de asalto y al capitán Strok que era secretamente un agente de la nebulosa negra. Como Strok estaba en la nómina de Dequc, notificó a su verdadero empleador y Dequc se marchó, dejando atrás un señuelo. Desde la mitad de la calle, Strok pide rendición de Xuz. Las fuerzas rebeldes de Xuz respondieron disparando contra los soldados de asalto. Mientras tanto, Jade había ejecutado al señuelo de Dequc. La batalla tomó las vidas de varios soldados y civiles. Jade luego pilotó una nave y dejó Svivren. Strok tuvo que dejar el planeta poco después.

Resultado

Aunque pensó que su misión fue exitosa, Mara Jade más tarde descubrió que su objetivo era un señuelo y Dequc todavía estaba vivo. Finalmente lo ejecutó varios meses después de la muerte de su maestro en la batalla de Endor.

Apariciones

Wiki al azar