Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Sullust (4 DBY)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«"...y que hacemos con las tropas rebeldes concentradas en Sullust...?"»
―Darth Vader a Palpatine[fuente]

La batalla de Sullust fue un enfrentamiento entre la Alianza para Restaurar la República y el Imperio Galáctico que se luchó durante la Guerra Civil Galáctica en el 4 DBY. La batalla fue un intento de atraer a la Armada Imperial lejos de la luna de Endor en preparación para la próxima batalla de Endor. La unidad de comandante Col Serra, el escuadrón renegado, participó en la batalla, que resultaría ser una trampa puesta por el oficial Imperial local. El equipo resistió por si solo hasta que el planeta fue liberado. Sin embargo, Palpatine vio a través del plan de la Alianza y no envió la Armada Imperial de Sullust, como predijo la Alianza.

Bases

En el 3 DBY, Han Solo, fundador de la unidad escuadrón renegado, fue congelado en carbonita por Darth Vader y llevado por el cazarrecompensas Boba Fett, ante Jabba el Hutt. A pesar de no tener un comandante, la unidad continuó luchando y logrando alcanzar la victoria en el próximo año. En el 4 DBY fueron enviados a engañar a su enemigo, mientras que un equipo liderado por Luke Skywalker se infiltró en el Palacio de Jabba y libero a Solo. Luego la unidad completa, bajo el comandante Col Serra lanzó un ataque en Korriban, donde el Emperador Palpatine estaba haciendo una peregrinación Sith. En la lanzadera del emperador figuraban bancos de datos sensibles en su agenda, y mientras estaba atrapado en una tumba Sith por la unidad, un soldado robó un banco de datos de la lanzadera, que recuperarían en la próxima misión comprobando por qué los jefes los enviaron donde estaban ahora y luego fue usado para confirmar que el emperador estaría en la segunda estrella de la muerte durante el ataque de la Alianza contra él.

Los rebeldes planearon utilizar la misma hiperruta que los imperiales para llegar a Endor, donde se encontraba incompleta segunda estrella de la muerte. Una flota rebelde se había acumulado en el sistema Sullust donde comenzaba la ruta. Las fuerzas de los rebeldes luego atacaron el planeta con el fin de atraer al imperio. Querian que el emperador pensara que el planeta Sullust era el objetivo de los rebeldes, no la estrella de la muerte. El Escuadrón renegado entonces se desplegó para capturar la guarnición Imperial estacionada en el planeta.

Combate

DICE BF Rebelión contra el Imperio.jpg

Un AT-AT luchando en Sullus

Después de que el comando aterrizó en el planeta, rápidamente asaltaron a la base Imperial, que sospechosamente tenía pocas o ninguna defensas. Alarmado, Col Serra contactó al mando de la Alianza para informarles que la unidad podría haber caído en una especie de trampa. Sus sospechas eran correctas, cuando una unidad IG-88 no identificada apareció y embosco a la unidad. El robot estaba equipado con un escudo, haciéndola invulnerable al fuego de bláster. Serra pensó en esto como una especie de "venganza" al escuadrón renegado por humillar a Darth Vader durante la batalla de Hoth. Sin embargo, la unidad rápidamente se refugió en la fuente del escudo, un conducto de un rayo, que rápidamente fue destruido. El droide se convirtió en vulnerable, y la unidad lo forzó al retiro, pero no antes de que causen graves daños al droide.

Tras el retiro de la IG-88, fueron activados una serie de proyectores de pozo gravitatorio, evitando cualquier escape para el Escuadrón Renegado. Para deshabilitar los pozos de gravedad, el generador de escudo tendría que primero ser desactivado. Fue asesinado el oficial Imperial solitario llevando los códigos, y sus códigos fueron tomadas por un soldado del escuadrón renegado y descargados en el ordenador principal escudo. Ahora vulnerable, los proyectores de pozo gravitatorio fueron destruidos. La unidad continuaría conteniendo los refuerzos imperiales hasta que Sullust fue liberado, tras lo cual se vieron obligados a retirarse debido a la inminente batalla de Endor, donde ellos estaban obligados a estar presentes.

Resultado

Darth Vader fue notificado de la presencia Rebelde en el sistema Sullust y dio estos informes al Emperador Palpatine, que prestaron poca atención a ellos, centrándose en cambio en su propio plan para destruir la flota rebelde sobre Endor. El escuraron renegado se dio cuenta de que habían tenido éxito, pronto pusieron rumbo a Endor para ayudar a su General Han Solo en la batalla pero antes hicieron una parada. La liberación de Sullust sería de las últimas batallas de la unidad, antes de su disolución.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar