Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Solay

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La batalla de Solay fue la última de una serie de batallas que se originaban en la Guerra Civil Solay, que sangró al planeta en la Guerra Civil Galáctica cuando el rey déspota Blackart de Solay alió con el Imperio Galáctico.

Historia

Blackart y sus hombres se opusieron a un ejército rebelde liderado por un hombre llamado Raggold, que, sin conocimiento de todas las partes, había hecho un trato con el Imperio cuando él era un hombre joven. Llevaría la rebelión a la victoria en Solay, financiado con fondos Imperiales, después de que el Imperio intervenga y tomar el control directo del planeta. El famoso líder de la Alianza Rebelde Luke Skywalker llegó a Solay poco después de la batalla de Endor, buscando potenciales reclutas para la Alianza. Participó en la batalla final de la Guerra Civil, uniéndose a Raggold y Mary en el empuje final hacia el palacio real. Cuando los rebeldes entraron en dominio de Blackart, Raggold se disparó y mató a sí mismo, al darse cuenta de lo que en definitiva supondría su victoria. Él había crecido tan apegado a lideró a la gente, que decidió convertirse en un triste símbolo de libertad, muriendo antes de que la batalla terminase realmente.

Resultado

El suicidio de Raggold no fue inmediatamente evidente, y la resistencia de Solay inicialmente creyó que había sido asesinado por un traidor de su lado. Sin embargo, el informante Braxas reveló holo imágenes del suicidio a Skywalker, a cambio de un pase fuera del planeta.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar