Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Sluis Van

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Sluis Van fue la primera batalla en la Campaña de Thrawn. La intención del Gran Almirante Thrawn era robar un flotilla de naves de la Nueva República.

Bases

Los imperiales comenzaron con amagos en Bpfassh y Nativum que conduciría en última instancia a un gran número de naves (que de lo contrario hubiera estado en estos sistemas) están presentes en el sistema de Sluis más adelante. Las tácticas de golpear y correr también obligaron a la Nueva República a utilizar sus escuadrones de cazas estelares de forma distinta convirtiéndose en unas naves de escolta a lo largo de varias rutas de transporte para defenderlas contra posibles ataques Imperiales y dejaron el gobierno galáctico aún nuevo atado a aviones de carga. Esto también causó que la República bajase su estándar y empezase a darle sólo las tripulaciones de esqueleto para algunas naves de guerra más grandes, incluso Cruceros Estelares Mon Calamari, para el transporte de mercancías y materiales de construcción. Thrawn también atacó Nkllon y realizo el robo de cincuenta y un topo de la Ciudad Nómada, de Lando Calrissian obstruyendo el sistema de modo que el administrador no podría transmitir sus códigos de anulación. Finalmente, la adquisición de tecnología de camuflaje de Thrawn le dio la ayuda extra que tendría para pasar de contrabando sus naves en el sistema.

Combate

SluisVanBattle.JPG

atronautas atacando

Horas antes de que comenzara la batalla, el líder de Capa fue enviado en una nave de carga a granel de clase A, el Nartissteu, que tenía un dispositivo de camuflaje instalado en el interior de su bodega de carga. Cuando se activa, la nave seguía siendo totalmente visible para los escáneres y el ojo desnudo, pero los cazas estelares TIE y los muelles mineros dentro aparecieron como espacio vacío vacío para todas las exploraciones realizadas en el carguero.

Aunque a los ojos y los sentidos de los oficiales experimentados en batalla de la Nueva República Afyon y Wedge Antilles la nave todavía parecía extraña, la Nartissteu y su complemento de cazas ocultos fueron capaces de engañar al Control de Sluis Van Central y Sluis informando de los daños sufridos en un ataque pirata y siendo obligados a abandonar su carga y correr. Antilles, decidiendo que el carguero se manejaría más fácil como una nave llena y funcional que como una dañado y vacía, ordenó al Escuadrón Pícaro despegar desde el Larkhess de Afyon.

CloakSquadron-HTTE6.jpg

La unidad camuflada surge del Nartissteu

El Nartissteu explotó cuando los ala-X llegaron a él, con la sección de órdenes de pilotaje de distancia y el casco destruido dejando espacio abierto por el que pasaron cuarenta y cincuenta TIE muelles mineros para enfrentar a la flota en defendidas de naves de la Nueva República dejándolos diezmados. En este punto, el grupo de trabajo de Thrawn emergió del hiperespacio para atacar el perímetro de la spaceyard. Sus treinta y nueve naves insignia y treinta escuadrones TIE tenían la meta conservadora de acoplamiento y destruir las formidables defensas de la Nueva República, reduciendo así la presión sobre los infiltrados imperiales.

La oportuna llegada de los pícaros y Han Solo, Luke Skywalker y Lando Calrissian en el Halcón Milenario apenas redujo a las fuerzas imperiales porque los mineros de mole son previamente perforados a través de los cascos de las naves de la Nueva República al lugar de embarque de las partes. Thrawn había preparado cuatro o cinco soldados de asalto y astronautas de combate en cada una de las naves minera de dos hombres. Estos internos fueron lo suficientemente eficientes como para incluso haber tomado el control de un crucero al menos en sólo unos minutos, disparando al comandante Antilles cuando intentó utilizar lo que él pensaba que era una nave aliada como cobertura. Los imperiales estaban interviniendo incluso en las comunicaciones de la República, escuchando las tácticas de Solo y Antilles, con el fin de defender a los mineros topo contra los ataques combinados.

Sacrificio

Antes de que los asaltantes pudieran fugarse con la flota de la Nueva República, Han Solo se dio cuenta de que los imperiales no estaban interfiriendo sus comunicaciones en esta ocasión, y Lando Calrissian usó sus códigos de comando para activar los mineros, por lo que perforan completamente a través de las naves que huían. Sin embargo, al menos un crucero alado Mon Calamari, tres transportes medianos GR-75, cuatro corbetas corellianas y una fragata Nebulon-B fueron mutilados por los motores de los mineros y un astronauta autodestructivo antes de que fueran detenidos. Su plan frustrado por Thrawn que ordenó al Quimera retirarse, diciendo al capitán Pellaeon que la Nueva República podría haber ganado, pero había perdido una gran cantidad de naves en el proceso.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar