Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Shumari

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Shumari fue una gran batalla entre varios Jedi sobrevivientes de la Orden 66 y el Imperio Galáctico, que tuvo lugar el Shumari.

La batalla

El Imperio había colocado varios Destructores Estelares en órbita alrededor del planeta y lo había sometido a fuerte bombardeo orbital. Mientras tanto, una batalla se estába librando en la superficie entre los Jedi y el ejército y de diversos tipos de soldados de asalto imperiales bajo el mando de Darth Vader. Vader solo había asesinado a varios Jedi, mientras que otros fueron víctimas del fuego de sus tropas y el bombardeo planetario.

Duelo contra un Señor Oscuro

En algún momento durante la batalla, una Jedi sullustana descubrió a Vader informo a un grupo de compañeros Jedi, que consistía en un Jedi humano, un Jedi gran, una Jedi twi'lek, y Tao, entre otros. El grupo atacó inmediatamente a Vader, pero el duelo fue breve, ya que Vader derrotó fácilmente a todos ellos, excepto el Jedi humano y Tao. Habiendo sido testigo de la muerte de su compañero Jedi, el Jedi Humanos juró a Vader hacerle pagar por lo que había hecho y le atacó. Vader, sin embargo, derroto fácilmente y mato a los Jedi con la utilización de un eficaz contraataque.

Resultado

Finalmente, los Jedi fueron todos muertos, excepto Tao, y Shumari había sido completamente devastado en el bombardeo planetario y deshabitada Vader perdono a Tao, porque la sensación de la ira dentro de Tao era muy grande, y lo tomó como su aprendiz Sith secreto. Tao y Vader vuelven al planeta devastado en 1 DBY, donde Tao salvaría la vida de Vader, justo antes de morir a causa de sus heridas.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar