Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Serroco

23.960páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Esta... es una nueva fase de la guerra. Tendremos que cambiar la manera en que vemos las cosas.»
Saul Karath[fuente]

La Batalla de Serroco fue una importante confrontación entre los Neo-Cruzados Mandalorianos y las fuerzas de la República Galáctica durante las Guerras Mandalorianas, en el 3.963 ABY. Las ciudades Stereb de Serroco fueron destruidas por armas nucleares Mandalorianas durante la batalla.[1]

Antecedentes

Serroco battle group.jpg

El La Valerosa alineado con su grupo de batalla.

Antes de la batalla, el fugitivo padawan Zayne Carrick recibió una visión de la Fuerza en la que los mandalorianos usaban armas nucleares para destruir las ciudades Stereb, con los soldados de la República acampando junto a ellas. Dándose cuenta de que esta visión era real, Zayne subió como polizón a bordo del Deadweight, la nave de Carth Onasi, y pidió una reunión urgente con el almirante Saul Karath. Karath estaba a bordo del La Valerosa, y Onasi aceptó llevar ahí a Zayne.

Desafortunadamente, una vez a bordo de La Valerosa, el almirante Karath rápidamente reconoció a Zayne y lo reveló como el presunto responsable de la Masacre Padawan de Taris. Más aún, Karath acusó a Zayne de ser un espía Mandaloriano y lo hizo arrestar. Zayne trató de advertir a la República de los planes de los Mandalorianos, mas Karath no le hizo caso.

La batalla

CourageousSerroco.jpg

Misiles nucleares pasan al lado de las naves de la República.

Pronto la flota Mandaloriana llegó a desafiar a la Armada de la República. En vez de enfrentarse directamente a la flota de la República, los Mandalorianos mantuvieron su posición fuera del rango de las armas de la República, y después lanzaron misiles nucleares al planeta. Las fuerzas de la República creyeron que los misiles estaban dirigidos hacia la flota e incorrectamente activaron contramedidas para detenerlos; sin embargo, los misiles en realidad estaba apuntando hacia el mismo Serroco.[1]

Los misiles chocaron contra la superficie en varios puntos, destruyendo ciudades enteras y las tropas de la República estacionadas ahí. La flota de la República registró impactos cerca de 27 centros de población, estimando fuertes daños a los asentamientos humanos, mientras que los stereb fueron aniquilados por completo.[1] Las ciudades Stereb fueron "convertidas en cráteres de vidrio", como lo diría después Atton Rand, un oficial de la República.[2]

Sin embargo, Carth Onasi estaba en el centro de comunicaciones tratando de contactar a Squint para ver si él podía apoyar la inocencia de Zayne. No pudo hacerlo, mas logró llamar a 17 ciudades y alertarlas del próximo ataque Mandaloriano.[1] La General Jedi Meetra Surik participó en la batalla, mas sus acciones se perdieron para la historia.[2]

Consecuencias

BattleOfSerroco dfna.jpg

Los restos del Grupo de Batalla de Serroco son derrotados por naves Mandalorianas.

«Eso----Eso es lo que se siente cuando una visión comienza a ser realidad.»
Q'Anilia[fuente]

Después de la batalla, la flota de la República en el espacio fue conmocionada por las tácticas que los Mandalorianos estaban dispuestos a usar para conquistar la galaxia. El almirante Karath declaró que tendrían que tomar nuevas medidas para contrarrestar la amenaza a la República.[1]

Mientras tanto, Zayne Carrick fue puesto en una celda de prisión, pensando que su amigo Marn Hierogryph debió haber muerto en el ataque. Sin embargo, Marn y Slyssk pudieron escapar del planeta a tiempo y llegaron a Taris. Después, el Grupo de Batalla de Serroco fue destruido por los Mandalorianos agresores.

Aunque Saul Karath, Carth Onasi y Zayne Carrick escaparon, junto con una parte del personal de la República, La Valerosa se perdió en la batalla y fue canibalizado para obtener repuestos. Mandalore el Máximo forjó su hacha de guerra personal con los restos de La Valerosa.

Después de la guerra, ex-veteranos y refugiados de Serroco que habían peleado en la batalla formaron una pandilla en Nar Shaddaa.[2]

Entre bastidores

Hay varias disparidades notables entre la versión de la batalla de Atton Rand y la que se muestra en la serie Knights of the Old Republic.

  • En Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, Atton menciona que Meetra Surik estuvo en la batalla, diciendo "estuviste en Serroco, cuando convirtieron a las ciudades Stereb en cráteres de vidrio". Sin embargo, la presencia de la Exiliada causa problemas, pues los Cruzados Jedi todavía no comenzaban su rebelión contra el Alto Consejo Jedi tan pronto en la guerra. Una posible solución la da Carth Onasi. Durante una conversación con Zayne Carrick justo antes de la batalla, él dice "me advirtieron que podría haber exploradores Jedi espiando cerca de las líneas -- tipos que quieren que los Jedi se involucren en la guerra.". Meetra Surik pudo haber sido uno de esos exploradores Jedi.
  • Hay una disputa de continuidad más difícil de resolver que se desprende de otra cosa que menciona Atton: "Escuché sobre Dxun. Todos lo han hecho. Escuché sobre Serroco, y por supuesto que sé sobre Malachor V. ¿qué te hace pensar que tienes el derecho de interrogarme o algo? Tienes muchas vidas por las que responder—todos los Jedi las tienen.". Sus palabras claramente culpan a la Orden Jedi y a Meetra Surik en particular de los eventos en Serroco.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Guerras Mandalorianas
(3.9853.960 ABY)
Línea del tiempo galáctica

Anterior: Gran Guerra Sith
(4.0003.996 ABY)

Concurrentes:Desórdenes Kanz
(3.9703.670 ABY)

Después: Guerra Civil Jedi
(3.9593.956 ABY)

Batallas de las Guerras Mandalorianas
Asedios al Borde Exterior
(3.9763.964 ABY)

Primera Althir · Quelii · Cathar · Corsin · Primera Azure · Primera Lianna · Makem · Quermia · Kaelta · Florn · Sistema Jaminere · Sy Myrth · Bespin · Taskeed · Dennogra · Dernatine · Estación Flashpoint · Primera Suurja · Segunda Suurja · Tercera Suurja · Cuarta Suurja ·

Invasión
(3.9643.963 ABY)

Asedio de Taris · Primera Onderon · Primera Dxun · Vanquo · Colonias Zabrak · Primera Iridonia · Serroco · Myrkr · Primera Jebble · Segunda Iridonia ·Nouane · Primera Omonoth · Wayland · Segunda Omonoth · Thustra · Obroa · Segunda Jebble · Zongorlu · Ord Mantell ·

Triunfo Mandaloriano
(3.9633.962 ABY)

Canciller Fillorean · Osadia · Dagary Minor · Essien · Halthor · Phaedacomm · Dantooine · Charros · Tercera Randon · Azure · Contrumm · Gizer · Nazzri · Vena · Ambria · Zel · Commenor · Quellor · Exodeen · Ithor · Eres III · Duro

El Contrataque de la República Galáctica
(3.9623.960 ABY)
Liberación de Taris · Grupo de Jaga · Segunda Onderon · Segunda Dxun · Tercera Skuumaa · Segunda Althir · Malachor V
Temas y artículos relacionados

República Galáctica · Neo-Cruzados Mandalorianos · Caballeros Mandalorianos · Consejo Jedi · Revanchistas · Trandoshanos · Mandalore el Máximo · Cassus Fett · Demagol · Jimas Veltraa · Noma Sommos · Saul Karath · Revan · Malak · Meetra Surik · Jarael · Zayne Carrick · Chantique · Celeste Morne · Karness Muur · Rakghoul · Estación Flashpoint · Generador de Sombra Masiva · Talismán Muur · Linea Tarnith-Jebble-Vanquo

  [Fuente]
Otros idiomas

Wiki al azar