Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Selaggis

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

La Batalla de Selaggis fue la continuación de la participación militar en una serie de batallas y el enferentamiento principal con Zsinj antes de la batalla de Dathomir.

Bases

La flota bajo el mando del General Han Solo y un interdictor Imperial debajo de Almirante Teren Rogriss habían atacado a Zsinj en el cinturón de asteroides Vahaba, dañando su nave insignia puño de hierro. Zsinj saltó lejos de la batalla, esperando volver a su propio territorio. En su lugar, el sabotaje de Gara Petothel le hizo salir del hiperespacio en el sistema Selaggis, con su hiperimpulsor con discapacidad.

Petothel hizo una llamada de HoloNet a Solo dirigiéndolo a la ubicación de Zsinj. Solo dudó en reanudar el combnate hasta que otra llamada vino en del sistema Halmad Zsinj llamaba los murcielalcones y cualquier otro pirata que pudiera llegar para reforzar sus fuerzas. Solo sabía que tenía una oportunidad genuina para destruir Zsinj.

Combate

La flota de Solo se dirigió a Selaggis, pero en el momento en que llegaron, uno de los grupos de batalla de Zsinj se le había vuelto a unir. Zsinj también trajo la nave señuelo segunda muerte, oculta por una capa nocturna orbital. Después de no poder destruir elos scuadrones de cazas de Solo en los asteroides de Selaggis VI, Zsinj envió a su imitación " Ala de Combate Imperial181º " para distraer el Escuadrón Pícaro y el Escuadrón Espectro, mientras que él se escapó.

Al cubrir los asteroides con cargas explosivas, Zsinj freno a Mon Remonda lo suficiente como para entrar en la capa de la segunda muerte. Después el Puño de Hierro entró en el hiperespacio desde el interior de la capa nocturna, segunda muerte y detonó otra ronda hacia su ruina constitutiva. Zsinj llama a Solo desde una lanzadera, y Solo cree que finalmente había destruido Puño de Hierro.

Resultado

En realidad, el Puño de Hierro se dirigió a la Base Rencor en Dathomir. Solo aún tendría que enfrentarse a él una última vez.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar