Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Sarka

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Sarka ocurrió durante la serie de redadas acoso lanzada por el Gran Almirante Thrawn contra convoyes de la Nueva República, las fuerzas de Thrawn atacaron uno en Sarka.

Bases

Antes de lanzar su ofensiva principal, mediante el uso de la flota Katana y los clones de Wayland, el Gran Almirante Thrawn lanzó una serie de ataques contra los convoyes en los sistemas fronterizos. Thrawn intentó debilitar políticamente a la Nueva República, oponiéndose a los sistemas centrales y los más lejanos. También esperaba para dispersar todas las naves de la Nueva República en toda la galaxia.

Comabte

El Gran Almirante Thrawn desplegó sus cazas TIE en el Sistema Sarka antes de la llegada de las naves de la Nueva República. Cuando llegaron los cargueros e identificaron el destructor imperial, lanzaron tres escuadrones de alas-A. Inadecuado para misiones de escolta, los alas-A fueron destruidos rápidamente por los cazas imperiales. La fragata fue fácilmente neutralizada por los turbolásers de la Quimera.

Resultado

El Gran Almirante Thrawn destruyó todos los cazas y las defensas del convoy pero dejo que el carguero escapase para reportar el ataque. Thrawn pensó que este error táctico causado por el uso de alas-A por los oficiales de la Nueva República fue una de las consecuencias de la detención del Almirante Gial Ackbar.

Apariciones

Wiki al azar