Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Sarapin

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Tienen que hacerlo con delicadeza. Quiero esas granjas colectoras de energía protegidas y cualquier rebelde en el área eliminado»
Malcor Brashin[fuente]

La Batalla de Sarapin ocurrió en 0 DBY y fue luchada entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde por el control de las vitales granjas colectoras de energía de Sarapin debido a su gran capacidad.

Algunas semanas antes de la batalla, fuerzas rebeldes tomaron el control de varias estaciones de colectores de energía en Sarapin. El imperio noto que las emisiones de energía habían cesado, pero las estaciones no respondían las transmisiones pidiendo respuestas. Finalmente luego de algún tiempo entraron en acción cuando el Alto General Malcor Brashin encontró un disco duro con información confirmando una toma rebelde durante una redada en una computadora rebelde en la estación de Ruul.

Brashin se dirigió a Sarapin con el Coronel Brenn Tantor, su protegido. Tantor lidero las tropas imperiales en la superficie volcánica de Sarapin. Después de establecer una cabeza de playa y defendió un ataque inicial rebelde, las tropas de Tantor rápidamente tomaron un colector de energía cercano. Aunque, después de haberlo obtenido de manos de los rebeldes, el colector se apago. Brenn fue forzado a enviar a su hermano Dellis, un habilidoso hacker, para hackera los codigos rebeldes y reactivar el complejo. El mismo procedimiento fue requerido para los otro cuatro colectores en el área.

Aunque después de que Tantor hubiese tomado todos los colectores y destruido las bases rebeldes en el área el desastre llego. Los rebeldes también lograron capturar una plataforma de cosecha cercana, de la que habían dejado de controlar. Esa cosecha fue exagerada y causó problemas sísmicos, uno de los cuales resulto en una erupción volcánica que destruyo uno de los colectores que Tantor había recuperado.

Mobile artillery.jpg

Una unidad de artillería mobil Imperial utilizada para bombardear la base Rebelde en Sarapin.

Alertado de esa amenaza, Brenn considero el simplemente destruir la cosecha antes de que Dellis lo convenciese de que el podía hacker el almacén y apagarlo, salvando el esfuerzo del imperio, si Brenn podia golpear a las tropas rebeldes ocupadas el tiempo necesario. Brenn se vio obligado a recuperar el granero y llevar a Dellis a que lo apagase antes de que los groundquakes destruyesen los vitales colectores de energía de Sarapin. Entonces ordeno un bombardeo final a las posiciones rebeldes en Sarapin, eliminándolos por completo del planeta.

Cuando la batalla termino, Brashin que había tenido dudas sobre el ascenso de Brenn Tantor le dijo que se lo había ganado y lo envió a entregar la noticia de la destrucción de la estrella de la muerte a manos de los rebeldes.

Apariciones

Star Wars: Force Commander

Otros idiomas

Wiki al azar