Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Reytha

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Reytha fue una batalla, ocurrida en el mundo agrícola Imperial de Reytha, uno de los planetas "granero" más grande del Imperio durante la Guerra Civil Galáctica. El planeta cayó ante una incursión por la Alianza Rebelde, y su gobernador, Antes Belladar, se vio obligado a pedir ayuda. Darth Vader, luego de dirigir el ataque a Yavin 4, llegó con un ejército para eliminar la presencia de rebeldes en Reytha.

Bases

Después de la rebelión contra el Imperio Galáctico perdiera su sede en Yavin 4 en 0 DBY, sus fuerzas lucharon en varios sitios por unos dos años hasta que asumieron el control del planeta Reytha para que sus suministros de alimentos se ampliasen. El gobernador de Reytha, Antes Belladar, era considerado por la Inteligencia Imperial como un ser suave o un traidor y los rebeldes fueron capaces de establecer bases en las Islas Montrosa, así como en Reytha menor. Los bandidos asumieron el control de la ciudad de Teks y Comandos Katarn atacaron a las instalaciones de almacenamiento de alimentos en Breeda. Las incursiones crecieron hasta el punto que el gobernador Belladar se vio obligado a pedir refuerzos. El Lord Sith Darth Vader llegó con una fuerza de ataque en una lanzadera clase Lambda. Sus fuerzas consistieron de 2 droides sonda, 3 AT-PT livianos, 2 soldados montados en Dewback, 12 soldados de asalto y un droide médico 2-1C. La batalla fue parte de la estrategia rebelde para distraer a la Armada Imperial.

Erradicando las Ciudades

Darth Vader ordenó a sus tropas para ir a la base abandonada en Yeere, con los droides sonda explorando que había delante. La base fue reactivada y las fuerzas imperiales empezaron a luchar contra los rebeldes. Eventualmente, las víboras informaron a Vader en relación con un ataque a Teks durante el pastoreo de nerfs descubierta al este de Yeere. Los ataques a Teks fueron identificados más tarde como originados desde Reytha menor, una ciudad ocupada por los rebeldes en el norte.

Unidades adicionales, incluyendo soldados imperiales con detonadores termales, AT-AR, Pummels de energía, AT-AA y piezas de artillería móviles fueron equipadas en el Yeere para el ataque. Los imperiales destruyeron centro de tropas de los bandidos en Breeda y después comandos katarn atacaron un pelotón de soldados de asalto en Teks, reconquistando la ciudad. Aunque inicialmente subestimaron el tamaño de la base rebelde en Reytha menor, Darth Vader llevó a sus fuerzas en la destrucción de su centro de mando.

Conforme avanzaba la campaña, la frustración de Darth Vader con Belladar creció, y con sospechas sobre la verdadera lealtad del gobernador, Vader finalmente tuvo suficiente y mató a Belladar con un estrangulamiento de fuerza.

Islas Montrosa

Darth Vader ordenó entonces a todas las fuerzas imperiales en Reytha a converger en las Islas Montrosa. Al llegar tomó el mando de una fortaleza Imperial junto con 6 cazas estelares TIE, 8 droides de trabajo ASP-7, 16 soldados de asalto, 2 AT-ST, 3 AT-PT y 2 soldados en Dewback. Junto con otras partes del Ejército Imperial, atacó las bases rebeldes en las islas cercanas, eventualmente cazando a cada unidad. Para abastecer a su ejército y la Marina, tomó control de los cosechadores acuáticos.

El ejército rebelde envió soldados en Tauntaun, soldados de infantería y speeders de combate. La marina rebelde mantuvo patrullas de cazadores, jabalinas y exploradores. La fuerza aérea rebelde acosó a los imperiales con cazadores de Cabezas Z-95 y Alas-X. Darth Vader y su ejército, sin embargo, fueron capaces de derrotar a las bases rebeldes.

Resultado

Con la amenaza de Reytha terminada, Darth Vader continuó su búsqueda de la dirigencia rebelde en los Territorios del Borde Exterior a bordo de su nave insignia, el ejecutor.

Apariciones

Wiki al azar