Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Raxus Prime

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Raxus Prime fue una batalla iniciada por la República durante las Guerras Clon, un mes después de la Batalla de Geonosis.

Preludio

Poco después del sitio de Rhen Var, la República descubrio algunos rastros de actividad inusual en Raxus Prime. Decidieron enviar una fuerza de ataque liderada por los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi para salir a investigar.

Una vez llegados, Anakin y Obi-Wan fueron a la superficie para explorar la zona. Después, sacaron un enemigo partiendo un STAP a la mitad después de una penosa persecución a través de los baldíos, en que habían encontrado un sitio de excavación enemigo y pidierón su nave de asalto con refuerzos.

Combate

Anakin y Obi-Wan hicieron un ataque a algunos convoyes de suministro para darle tiempo a su fuerza de ataque. Una vez que la fuerza de ataque desembarco, que luchó con un traicionero viaje lleno de trampas y de ataques por sorpresa con la protección de Anakin un contingente de AT-TEs sin ayuda y elimino un puesto de avanzada separatista. Cuando finalmente lleguo al sitio de la excavación la versión beta de sus fuerzas habían esperando en el escudo para volver a volarlo. Una vez en el sitio principal de la grúa que destruyó el generador del escudo para que las fuerzas de la versión beta pudieran entrar en el campo de batalla. Ambos equipos atacaron y destruyeron el resto de las fuerzas de defensa y las grúas de las líneas de combustible.

A medida que la batalla términaba, Anakin fue tras el Conde Dooku que se disponia a escapar en un transporte Hardcell y lo siguio, pero Dooku y Cydon Prax juntos loincapacitaron. Una vez que la nave había salido, los confederados lanzaron su mortífera máquina de asalto, la Protodeka. La Protodeka había diezmado completamente la fuerza de ataque, y sólo sobrevivio Obi-Wan. Obi-Wan sin ayuda de nadie dejo la máquina de guerra destruida, pero el Conde Dooku la nave ya habían abandonado el sistema con Anakin y su mortífera máquina.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar