Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Qu'mock

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Qu'mock fue que un pequeño enfrentamiento entre la Nueva República quienes lucharon con Corbeta FarStar y las fuerzas de la Confederación Qektoth del sistema Qu'mock.

Bases

Después de recuperar a dos oficiales imperiales de una lanzadera de asalto dañada, los miembros de la tripulación Estrella Remota se infectaron con un nuevo agente bioquímico desarrollado por la Confederación Qektoth. Siguiendo el consejo del ex miembro de la Confederación Drigor Tarrens, la Estrella Remota se dirige a un centro de investigación en el sistema Qu'mock que podría tener información sobre el agente. La tripulación de la FarStar esperaba usar la información para desarrollar una cura con la ayuda de los Uukaablians.

Infiltracion

La FarStar entró en el sistema de Qu'mock con una luna en medio de ellos y la Estación Espacial. Basándose en un enfoque de sigilo, un equipo de combate salió de la corbeta en una lanzadera de combate de la clase Aegis. La fuerza de la Nueva República se encontró con poca resistencia y pudo entrar en el Bahía del hangar de la estación mientras la mayoría de la tripulación se preparaba para una evacuación. Haciendo su camino a través de la estación, el equipo rescató a una prisionera, Fasha Dansun. Después de un tiroteo con varios guardias de la Confederación, el equipo recuperó los archivos pertinentes sobre el agente bioquímico de la computadora principal de la estación.

Respuesta

En el espacio, un nuevo contacto caído del hiperespacio. La Confederación de Qektoth había enviado uno de sus cruceros de ataque de Qektoth, la plaga, para atacar la nave de la Nueva República. Al parecer, la Confederación sabía que la Nueva República quería intentar una incursión en sus instalaciones, ya que también prepararon su estación para ser destruida por su propio agente bioquímico. En el espacio, la Estrella Remota y la Plaga se enfrentaron en batalla. La tripulación de la FarStar pronto encontró que el crucero de ataque estaba armado con unas armas de bio-energía que podrían pasar a través de los escudos de la nave de la Nueva República. En la estación, el grupo de abordaje se encontró sellado en los laboratorios de ciencias, y el agente bioquímico comenzó a difundirse a través de la estación. Cubriéndose en una sustancia viscosa de color verde grisáceo que negaba temporalmente los efectos del agente bioquímico, el equipo tuvo que usar las escaleras de acceso para llegar a los hangares después de encontrar que los turboascensores habían sido bloqueados. Al llegar a la bahía del hangar, descubrieron que las entradas hangar se habían sellado magnéticamente con puertas blindadas.

Los miembros del grupo de abordaje fueron rescatados por la llegada de Drigor Tarrens, pilotando un Interceptor ligero clase Helix. Usando su conocimiento de códigos de control de la Confederación, abrió las puertas blindadas, permitiendo que el transbordador de Combate Aegis saleira de la estación. Las dos naves despegaron en formacion de combate y comenzaron a atacar el crucero de ataque de Qektoth. Tarrens explicó que la enorme cantidad de energía necesaria para alimentar armas experimentales de la nave significaba que los escudos de la nave sólo podían proteger a la nave de un arco de fuego. El interceptor tipo hélix y el transbordador de Combate Aegis procedieron a atacar el crucero desde múltiples ángulos. El crucero de ataque se unió brevemente a un Carguero medio HT-2200 de la estación, que centró sus ataques en el transbordador de Combate Aegis. Poco después de que el carguero medio entró en la batalla, la estación espacial explotó, dañando a todas las naves dentro del alcance. Probablemente, todas las naves capaces de retirarse del combate tras la destrucción de la estación lo hicieron.

Resultado

Después de la batalla, los datos fue llevados a Uukaablis y con la ayuda de los Uukaablians, se desarrolló una cura. Todos los miembros del personal infectados fueron tratados y se recuperaron del agente bioquímico.

Apariciones

Wiki al azar