Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Pongdut

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Pongdut fue una batalla durante la Guerra Civil Galáctica combatida en Pongdut.

Bases

El Gran Almirante Demetrius Zaarin, que era el jefe de investigación y desarrollo de los cazas estelares Imperiales de la Marina, recientemente había desarrollado los Defensores TIE y los entregó al emperador Palpatine, a pesar de que su plataforma de investigación estaba siendo atacada en la estación y en el sitio de transferencia en Vinzen Neela 5 por asaltantes rebeldes esperando la inspección personal del emperador.

Pronto Zaarin decidió centrarse en una nueva investigación en sistemas de armas de la viga para ser instalados en sus cazas TIE. Sin embargo, sus suministros y equipo fueron atacados de nuevo por una fuerza de ataque rebelde. Durante la batalla Ala-B fueron descubiertos utilizando una cabeza nueva, después de desactivar una de las alas B descubrieron que la ojiva era una cabeza de pulso magnético de Mag, desarrollada por Electrónica Galáctica en el Sector Corporativo. Esto era considerado traición y Zaarin decidió aprovechar para confiscar la estación Pondut de la corporación y todos los activos y tecnología desarrolados allí.

Combate

Zaarin primero envió a las cañoneras de asalto Tau, uno de los cuales es pilotado por as Imperial Maarek Stele, para cuidar de las plataformas de Z-95 Adam, Charlie y Delta. Mientras que la pelea de aviones comenzó, de forma rápida en favor de los Ala Alfa, un transporte de asalto GEC U47 se acopló a un recipiente y trató de huir de la batalla. Pero Maarek Stele los había interceptado y desactivo el transporte antes de pudiera escapar. Al darse cuenta que estaban perdiendo sus cazas estelares, la lanzadera Lambda Kalree que contiene a VIP fue lanzada desde la plataforma, intentando escapar, pero el servicio de transporte también fue desactivado por Maarek. Un carguero ligero YT-1300 Día de suerte que llevaba un traficante de armas también fue lanzado desde la estación de escapar al hiperespacio, sólo para ser desactivado también por el mismo piloto. 3 minutos en la batalla 3 transportes de asalto clase Gamma ATR-6 Omega llegaron mientras la última de las Z-95s era destruida. Stele ayudó también a los transportes en la desactivación de la Plataforma Pondut, un trabajo que no era fácil ya que la instalación estaba bien armada con múltiples torretas láser.

Cuando la estación fue desactivada dos alas-A y 4 Ala-Y, armados con ojivas Mag de pulso electromagnetico, y un ferry de carga Bujiboi llegaron, pero los alas-A y el Bujiboi quedaron desbordados cuando el Destructor estelar Gloria llegó y comenzo el lanzamiento de bombarderos TIE destruyeron el Buhjiboi y los 4 alas-y fueron desactivados en un intento de adquirir las ojivas para sí mismos. Poco después llegaron unos Ala-B a destruir la estación, pero todos fueron destruidos por Stele, mientras que revisaba de que los remolcadores de utilidad, U-4f91, U-4f92, U-4f93, y U-4f94 estaban acoplados con los discapacitados alas-Y y los llevaron al Gloria.

Resultado

La captura de Pondut fue considerada por el Imperio como un ejemplo para cualquiera que estuviera pensando en negociar con sus enemigos, porque el castigo era la muerte. Esto también, probablemente, pusiera una tensión en las relaciones con el sector empresarial, ya que era Territorio Neutral.Zaarin luego regresó a su investigación y pronto se completó su arma Beam y se cargó sobre sus cazas. Palpatine supone que Zaarin serviría Imperio bien con estos desarrollos. Desafortunadamente Zaarin tenía otras ideas. Mientras tanto, Stelee fue luego transferido al sistema Ottega donde la flota de Harkov había sido descubierta y Darth Vader estaba pronto supervisando personalmente la operación en su Destructor Estelar Garrett.

Apariciones

Wiki al azar