Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Pengalan IV

23.691páginas en
la wikia
Discusión0

La Batalla de Pengalan IV tuvo lugar durante las Guerras Clon.

Antecedentes

Una division completa de efectivos clon fue enviada a Pengalan IV a bordo del Mar Legacy para destruir un misil de diamantes boro instalación en la ciudad de Tur Lorkin. Estos misiles fueron diseñados para derribar a los cazas de la República Galáctica.

Con ellos se hallaba Joram Kithe, un cobarde, aún con recursos, contador de la República. Su mision era evaluar los clones militares y su valor para ayudar a determinar si la República se compra más clones. Nunca se previó que tendría que ayudar a conducir el ataque militar.

Combate

Una batalla se produjo a su llegada al planeta, en la que una mayoría de los soldados clon de un pelotón fue aniquilado. Joram y las pocas tropas clon que se salvaron tuvieron que destruir las instalaciones por su propia cuenta. Joram había observado que estos clones se comportaban diferente a otros soldados clon. Ellos eran menos aptos para tomar las órdenes ciegamente al igual que otros que había visto. Teniendo problemas para mantener el ritmo de los clones (todos ellos por igual espera), Joram les dio todos los apodos sobre la base de un evento en torno a cada clon o su trabajo durante la misión (es decir, un soldado de una vez perdido un diente, así que lo nombró "Diente", o "Escavador", que fue uno de los clones que los agujeros excavados para el clon policías que no sobrevivió el accidente de aterrizaje). Otros apodos clon incluido Dodge, cartógrafo, Llave, manchas y Espada.

Después de los apodos fue asignado como el líder del pelotón diente que propuso un plan para infiltrarse en las instalaciones de misiles. Bajo el liderazgo de diente, el grupo fue capaz de obtener disfraces del interior, para pasar por los controles, junto con las huellas dactilares de los agentes separatistas. Diente fue capaz de crear un desvío, lo que permitió a Joram y otro equipo de efectivos para destruir las instalaciones. En el cuerpo a cuerpo, diente y varios otros soldados clon se redujeron a la defensa contra de los separatistas. El resto de los clones y Joram fueron capaces de garantizar el transporte fuera del planeta desde un puerto espacial en Tur Lorkin.

Resultado

Durante la fuga, Escavador reveló a Joram que su pelotón de clones fueron 'no habituales. Describió su pelotón diciendo que era "un poco más autosuficientes que los demás. Para ser capaz de más iniciativa. Escavador informó a Joram de que había más por ahí como ellos en caso de que la República necesitase más efectivos para misiones especializadas. Joram tenía que asumir el pelotón era normal y escribió un «brillante informe del valor militar de los soldados clon especiales. Para ayudar a persuadir a los poderes que ser que todos los soldados realizaban las misiones elites.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria