Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Patitite Pattuna

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«"Ellos golpean el reactor principal! Prepárese para evacuar el lugar."»
―Adi Gallia, a un oficial de la marina clon a bordo de su buque insignia lisiado[fuente]

La Batalla de Patitite Pattuna fue una batalla que estalló cerca del planeta Patitite Pattuna alrededor del 21 ABY durante las Guerras Clon, cuando el Destructor Estelar de la Mariscal Adi Gallia fue atacado por una flota de la Armada Confederada liderados por el General Grievous. Soldados clon del 91er Cuerpo de Reconocimiento, que habían estado con destino a espacio de la República Galáctica, fueron tomados por sorpresa por los separatistas, y el reactor principal de su Destructor Estelar se desactivo rápidamente. Grievous se tomó un grupo de abordaje de droides de batalla a bordo de ls Nave de guerra de la República para capturar a Gallia. Mientras que el personal no esencial fue evacuado de su crucero a través de cañoneras LAAT / i en medio de combates de cazas estelares en curso, Gallia reto a Grievous a un combate con sable láser, pero se sintió abrumada y fue llevada como prisonera. Su Destructor Estelar, por su parte, cayó al fuego turboláser de la flota enemiga. Los droides de la República C-3PO y R2-D2, que habían estado a bordo de la nave insignia de Gallia, lograron escapar a bordo de un Caza estelar BTL Ala-Y. El Maestro Jedi Plo Koon más tarde puso en marcha una misión de rescate para liberar a Gallia de la custodia a bordo de la Nave insignia de Grievous.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar