Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Parmel

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Parece como si Zaarin estuviese desarrollado algunos planes peligrosos, y creemos que el emperador en gran peligro. Quiero que me acompañe, Coronel, en una misión urgente. Ha entrenado en el nuevo caza estelar. Quiero que me acompañe y atravesar las líneas de Zaarin. Debo llegar a Coruscant inmediatamente.»
―Darth Vader[fuente]

La Batalla de Parmel fue una batalla librada durante la insurrección de Zaarin en sistema Parmel. Fue el segundo conflicto entre las fuerzas renegadas de Demetrius Zaarin y sus antiguos amos del Imperio Galáctico. Las fuerzas de Zaarin intentaron interceptar un grupo de pilotos, incluyendo a Darth Vader y Maarek Stele, antes de que pudieran llegar a Coruscant y evitar el golpe de Zaarin.

Bases

«Ahora es evidente que el Almirante Zaarin ha estado tramando un golpe de estado contra el emperador.»
―Oficial Imperial[fuente]

Habiendo descubierto la traición de Zaarin, Darth Vader se apresuró a Coruscant para prevenir el golpe de Zaarin. Para acompañarlo escogió a mano a cinco pilotos de élite, incluyendo al Coronel Maarek Stele, para ayudarle en el vuelo de seis Defensores TIE prototipo. Stele fue señalado Delta 1, mientras que Vader voló Delta 6. Los Defensores TIE eran los cazas más rápidos utilizables para alcanzar el sistema Parmel. Allí, ellos debían encontrarse con la fragata Nebulón-B2 Osprey y usarla para ir a Coruscant tan rápidamente como sea posible.

Combate

«Zaarin nos ha preparado una trampa! No podemos entrar al hiperespacio mientras Interdictor está aquí»
―Darth Vader[fuente]

Sin embargo, al salir del hiperespacio encontraron en cambio Alas Alfa y un crucero Inmovilizador 418, llamado Harpago. El superior poder de los defensores fácilmente lucho contra el ataque de los alas alfa, mientras esperaban la llegada de la fragata Nebulón-B2 Osprey.

Una vez llegado el águila pescadora, el Harpago lanzó varias oleadas de bombarderos TIE. Otra vez, Vader y el escuadrón Delta los combatió fácilmente. Luego, una vez que los bombarderos fueron enviados, los Delta se dirigieron al Harpago. El ataque de torpedos fue demasiado para el crucero, que fue destruido.

Resultado

«Bien hecho, Delta 1, todavía llegaremos al emperador a tiempo»
―Darth Vader[fuente]

Finalmente, con las fuerzas de Zaarin destruidas, grupo Delta abordó el águila pescadora y se dirigió a Coruscant para detenerlo.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar