Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Otavon XII

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hylon: «Por suerte siempre tengo una espada oculta»
Vader: «Yo también»
―Hylon y Darth Vader [fuente]

La Batalla de Otavon XII fue un combate ocurrido en el 19 ABY y liderado por el Lord Sith Darth Vader. Durante la batalla, Lord Vader supervisó la construcción de AT-ATs en la Base Temblores, situada en el planeta de Otavon XII. Al comienzo de la batalla, los rebeldes Ovoni atacaron la base y a los soldados de asalto presentes allí. Vader entonces hizo su aparición y mató a todos los rebeldes Ovoni presentes. Después de eso, él habló con el comandante a cargo de la misión, Crik, que hablaba con Vader sobre el calendario de la construcción de los AT-ATs en la Base Temblores. Poco después de esa breve conversación, un soldado clon herido del Imperio vino del bosque, diciendo que los rebeldes Ovoni tenían una fuerza Jedi con ellos. Cuando Vader recibió esa información inmediatamente comenzó una búsqueda de los Jedi presentes en el planeta, aunque a Crik no le gustaba la idea en absoluto. Vader viajó a través de la selva del planeta en busca de los Jedi. Primero se encontró con el Padawan Dendro que estaba con cuatro rebeldes Ovoni. Después de que Vader matara a los cuatro rebeldes, combatió al Padawan y rápidamente lo mató. Cuando Vader terminó el duelo con el Padawan, se encontró con una criatura nativa del planeta, un Sugati, que se encontraba en posición de ataque, pero antes de que le pudiese hacer daño a Vader, el descubrió que era débil ante los trucos mentales y podía ser engañado. Después de la lucha viajó al monte Dijandi, donde se escondía el maestro de Dendro, Hylon. Cuando Vader encontró al Jedi, los dos tuvieron una breve conversación, antes de luchar en un duelo. En la lucha, Vader cortó el sable de luz del Jedi, el Jedi respondió usando una segunda espada. Sin embargo, Vader entonces encendió otro sable de luz, el que le robó a Dendro tras matarlo, para acabar con el Maestro Jedi, que antes de morir, le reveló su nombre: Hylon y su significado, "Embacador". Vader entonces regresó a su base y vio que había sido destruida por los rebeldes Ovoni y que los Jedis eran sólo una mera distracción para él. Poco después el emperador llegó y vio el desastre por lo que ordenó a Vader permanecer allí y meditar sobre su fracaso.

Batalla

BattleOfOtavonXII-THB.jpg

La batalla en su apogeo

Crik: «Lord Vader! Usted no debe seguir corriendo estos riesgos innecesarios»
Vader: «Los Ovoni no suponen ningún riesgo para mí, General Crik»
―Crik y Darth Vader [fuente]

En el 19 ABY en el remoto planeta de Otavon XII, el Lord Sith Darth Vader fue asignado por el Emperador Palpatine para proteger una planta de fabricación de AT-AT de nativos anti imperiales. El planeta fue elegido como un lugar suficientemente lejos para la construcción de los caminantes AT-AT, una operación que fue mantenida en secreto de la galaxia en general. En un intento por los Ovoni rebeldes para destruir las instalaciones, fueron tomados por sorpresa por Darth Vader, que mató a muchos de ellos al mismo tiempo, obligando al resto a retirarse y ocultarse dentro de la selva.

Poco después de que los Ovonis hubiesen fracasado en su asalto, el General Crik compartió su preocupación por interminables ataques insurgentes con Vader, pero el señor oscuro desestimó los temores del general y le ordenó centrarse en la producción de numerosos caminantes AT-AT. En ese momento, un soldado herido salió del bosque e informó que los Ovoni tenían unos Jedi entre ellos. Vader, teniendo intención de matar a los Jedi restantes que sobrevivieron la orden 66, no tardó en embarcarse en la selva.

Descubriendo a los Jedi

Dendro vs Vader.jpg

Dendro combatiendo a Darth Vader

Crik: «¿Nos abandona? Está aquí para protegernos»
Vader: «Esta fábrica está muy bien protegida, No está usted en peligro, General... A menos que no termine los AT-ATS a tiempo.»
―Crik y Vader [fuente]

Poco tiempo después, Vader descubrió la presencia de unos Jedi en el planeta y viajó a través de la selva en busca de los Jedi. Sorprendiendo al Padawan Dendro y un grupo de rebeldes en la base, cuando mató a los rebeldes de Ovoni, se batió en duelo con el Padawan Jedi Dendro, al que mató segundos después de que comenzara el duelo. Después de ese breve duelo, se encontró con un Sugati, una criatura nativa del planeta, que estaba a punto de matar a Vader, hasta que se dio cuenta de que aquellos seres vivientes eran débiles mentales y fáciles de engañar; por lo que Vader realizó un truco mental para engañar a la bestia. Después viajó más allá con esa criatura, llegando all lugar donde estaba el Maestro Jedi de Dendro, el Monte Dijandi. Mientras caminaba hacia la montaña Vader, tuvo una breve conversación con el Maestro Jedi, que dio lugar a un duelo. Durante la lucha Vader logró destruir el sable de luz del Jedi, que a su vez usó otra espada, pero Vader respondió lanzando otro sable de luz, perteneciente al ahora fallecido Padawan del Maestro Jedi. Irónicamente, el Jedi fue asesinado por el arma de su Padawan. Antes de que Vader lo matase del todo el Maestro Jedi, le reveló su nombre: Hylon, el hombre detrás de toda la operación de los Ovoni. Tras el duelo, Vader viajó a pie por la selva del planeta, hasta que llegó a la Base Temblores.

Resultado

TremorBaseDestroyed-THB.jpg

Darth Vader en las ruinas de la Base Temblores

«Medita sobre tu fracaso aquí.»
―Palpatine[fuente]

Sin embargo, cuando llegó a la planta de AT-AT, encontró que los Ovoni habían utilizado Sugati para destruir la base, y que los Jedi Dendro y Hylon simplemente habían sido una distracción sacrificando sus propias vidas, permitiendo a los guerreros de Ovoni destruir la base, causando que Vader fracasara en su misión. Poco después, el emperador llegó a la Base Temblores con dos de sus guardias reales en una lanzadera clase Theta. Cuando vio el desastroso resultado de la batalla, castigó a Vader dejándolo allí en el planeta para meditar sobre su fracaso.

Apariciones

Wiki al azar