Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Ostor

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Rohn: «A quien se detiene se le disparará como un»
Malsuum: «Un traidor si ya lo se»
―Rohn y Malsuum [fuente]

La Batalla de Ostor fue un evento que tuvo lugar durante la operación alcance Occidental de la Reconquista del Borde Exterior temprano en la historia del Imperio Galáctico. El Imperio logró descubrir un enclave separatista, liderado por el General Atticus Farstar, en el planeta Ostor, ubicado en la periferia del borde exterior y fue lo suficientemente importante como para que el ejecutor del emperador, Darth Vader fuese enviado al planeta para ponerlo bajo control Imperial.

La batalla fue considerada en gran parte un desastre para el Imperio Galáctico, el mayor desastre militar por los imperiales en ese tiempo, por tres razones principales: la primera, Darth Vader terminó quedándose atrás para el primer día de la batalla, la segunda fue que él, debido a la prisa o exceso de confianza, no se ocupó con reconocimiento previamente, y la tercera fue que Vader decidió asignar al General Rohn con mando directo sobre la operación, que fue en gran medida un general de escritorio dando órdenes de un transporte blindado lejos de las líneas enemigas.

Según el soldado de asalto clon Hock Malsuum, un veterano de la batalla, su participación en el evento fue en gran medida una de las razones por las que la operación del campo de batalla resultó decentemente el primer día. Como consecuencia directa de la naturaleza catastrófica de la operación, el Emperador Palpatine hizo que Vader y Hockle sean llevados ante el para interrogarlos sobre los resultados de la misión. Vader también hizo que Hock "mintiera descaradamente" al emperador, que también fue la primera vez Hock conoció a su Señor en persona. Vader y Malsuum entonces encabezaron un nuevo asalto, pero el comandante clon fue derribado. A pesar del choque fue capaz de sabotear el escudo del enemigo, permitiendo que Vader dirigiera el ejército. Entonces el ejército había aniquilado toda resistencia en la ciudad y dejó roto todo edificio a la vista.

Fondo

En las secuelas de las Guerras Clon, varios sobrevivientes de la entonces extinta Confederación de sistemas independientes, también conocidos como los separatistas, se escondieron en los territorios del borde exterior. Una de estas células pasó a la clandestinidad en el planeta Ostor. Habiéndose ocultado allí bajo la creencia de que el Imperio Galáctico recién formado que había sido anteriormente la República Galáctica no iba a encontrarlos en el planeta.

Desafortunadamente para ellos, el líder del Imperio Galáctico, el Emperador Palpatine, había conseguido seguirles la pista al planeta desolado y ordenado que varias fuerzas imperiales fuesen a conquistar el planeta y acabar con la base de los separatistas. Debido a la importancia vital para el imperio que la operación presentaba, Palpatine también asigno al ejecutor principal del Imperio, el Lord Sith Darth Vader para supervisar la operación militar en Ostor. Vader, sin embargo, no logro obtener reconocimiento apropiado antes de invadir el planeta y no participó directamente en la operación. En su lugar se quedó a bordo un Destructor Estelar clase Venator y asigno el mando directo a un general con el nombre de Rohn. La operación tuvo un pequeño retraso debido a las tormentas de arena que se azota el planeta, pero finalmente se detuvieron y Rohn aviso a Vader que podían empezar.

Primera Mitad

«¡Mantengan alta esa bandera! Se sigue cayendo.»
―Atticus Farstar[fuente]
SW VaderAndCryOfShadows 3.jpg

Vader y Rohn liderando tropas en combate

La invasión comenzó con un AT-TE, cinco AT-RTs y 246 soldados de asalto liderados por el veterano de las guerras clon CT-5539, rebautizado "Hock Malsuum." al acantilado. Rohn, tras informar a Vader, ordenó entonces a todos los soldados que no tomen prisioneros, mientras él estaba en un transporte blindado lejos detrás de las líneas enemigas.

Los dos ejércitos llegaron al borde de un acantilado. Los separatistas pusieron una pancarta que decía en parte "General Rohn es una ***". El general Imperial ordenó a sus fuerzas para avanzar y acabar con la bandera. Teniendo bajas, los separatistas se replegaban lentamente. Malsuum notó algo extraño en el retiro e intentó conseguir que Rohn cancelara la búsqueda. Corrió hacia el transporte, y Rohn le ordenó detenerse. Luego abordó el transporte, evitando ser golpeado por dos de los AT-RTs que habían sido enviados a tomarlo en custodia, uno de las cuales golpeó el transporte, y Malsuum lo mato mientras el general intentó prohibir a nadie la retirada. Malsuum no pudo detener el avance, y todos los soldados de asalto fueron asesinados dentro de quince minutos por una emboscada de Farstar, que había plantado dos ejércitos a ambos lados del cañón. Starcourt Lima, Phootla Veer y Reebo Keen ayudaron a planificar la defensa de su planeta.

Como un resultado directo de los resultados desastrosos iniciales de la operación, Vader y Malsuum tuvieron que dar un informe directamente a Palpatine quien quería interrogarlos sobre el motivo del fracaso. Acompañando al emperador en aquel momento estaban el Director de Inteligencia Imperial Armand Isard, el Gran Moff Wilhuff Tarkin y el consejero Imperial Janus Greejatus. Hock terminó "mintiendo descaradamente" al emperador durante su primer encuentro con su señor, culpando del fracaso a Rohn. Palpatine le dijo a Vader que esperaba que un enfoque más práctico. Después, Vader lo invitó a volar como su escolta.

Segunda Mitad

«Escuadrón verde, manténgase en formación y síganme de cerca. Prepararse para el paso inicial»
―Hock Malsuum[fuente]
VaderAndCryOfShadows5.jpg

Vader rescatando a hock de su choque

Después de que Palpatine ordenó a Vader a tomar un enfoque más práctico, regresó con un Destructor Estelar clase Imperial. Lideró el escuadrón verde en una ofensiva contra la ciudad blindada del enemigo. Se encontraron con fuego antiaéreo mínima. Como atacaron el escudo, fueron emboscados por cazas estelares Torrente V-19 pilotados por seguidores del clon renegado Kaddak y tuvieron varias bajas. Se enzarzaron en una pelea de perros, antes de que el enemigo se desvaneciera repentinamente. Vader y Malsuum se dieron cuenta que habían abandonado su nave de guerra sin vigilancia, y el Lord Sith tomó la mayor parte de la escuadrilla con él para defenderla. Malsuum entonces fue derribado por Kaddak.

Se despertó en un hospital del enemigo un tiempo indeterminado después pero salió y encontró a los líderes enemigos, quien les dijo que estaban luchando para establecer su propia sociedad. Malsuum fue a sabotear su operación para rápidamente poner fin a los combates. En medio de todo fue capaz de desactivar el escudo, permitiendo que los cazas Imperiales atacaran la ciudad. Vader entonces condujo las fuerzas de tierra en la ciudad. Kaddak se enfrentó personalmente contra Malsuum en combate personal.

Los separatistas montados los alentaban. Malsuum mató a Kaddak y luego se reunió con el asalto. El ejército masacró a toda resistencia en una hora porque la ciudad quedó en ruinas por los bombardeos aéreos. Vader procedió a la ciudad y ejecuto a los tres dirigentes, que nunca pudieron sacar sus armas. Malsuum y Vader encontraron entonces el hospital; el soldado clon llamo a los heridos diciéndoles que debían arrodillarse frente a Lord Vader, pero ellos se resisitieron valientemente. Vader ejecutó a la mayoría de ellos, aunque Malsuum pidió que se detuviera. Malsuum entonces se alejó después de que Vader hizo una pausa por un momento.

Resultado

Lord Vader: «¿Dónde está el General Rohn? ¡quiero respuestas!»
Hock Malsuum: «Usted conseguirá las mías. Porque yo lo maté.»
―Lord Vader y Hock Malsuum [fuente]
Hock meets the bosses.png

Vader y Hock informando a Palpatine como resultado directo del desastre inicial.

La operación resulto ser uno de los peores desastres militares que del Imperio había experimentado, así como el peor desastre militar en el momento. Hock reflexiono más tarde que su presencia era probablemente la única razón por qué la operación no resultó peor de lo que fue y señaló que los tres errores de Vader fueron la causa del desastre. También reflexionó que el general de los separatistas, Atticus Farstar, era más merecedor de su respeto que su comandante en jefe durante la operación, Rohn. Lo Malsuum vio a Vader hacer durante la batalla le acecho hasta años más tarde, y confiaba en que el cyborg no tenía ninguna humanidad en él. El soldado clon entró en una vida de agricultura después de la ofensiva.

Apariciones

Wiki al azar