Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Ossus (Segunda Guerra Civil Galáctica)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Ossus ocurrió en el 40 DBY durante la Segunda Guerra Civil Galáctica. La batalla ocurrió entre los Jedi de la Academia y miembros de la Guardia de la Alianza Galáctica enviados por Jacen Solo para amenazar a la Nueva Orden Jedi. La batalla terminó cuando los Jedi derrotaron a los miembros de la Guardia, aunque Kam Solusar murió durante la lucha y Tionne Solusar fue seriamente herida.

Trasfondo

«Es porque el coronel me envió - para protegeros - nos quedamos como "amigos".»
―Mayor Salle Serpa[fuente]

El Co-Jefe de Estado Jacen Solo envió un destacamento del personal de la Guardia de la Alianza Galáctica, conducido por el Mayor Salle Serpa, a la Academia Jedi de Ossus. La Academia en ese momento estaba habitada mayormente por Padawan, y entonces él envió a la Guardia para conseguir que la Nueva Orden Jedi cumpliera su deber.

Llegando a Ossus

«Yo espero que no amenazes a los más jóvenes."
" Simplemente te estoy advirtiendo del peligro que
tendrás si te entrometes»
―Jaina Solo y Salle Serpa[fuente]

Jaina Solo, Zekk, Jag Fel fueron a Ossus para encontrar a Alema Rar, pero ellos apenas encontraron cualquier rastro de ella en el planeta. Jaina y Jag fueron a la Academia Jedi mientras que Zekk se quedó en el bosque de Ossus. Cuando los dos entraron en la Academia, ellos la encontraron desierta. Ellos fueron hasta la sala de control de vuelo, pero se sorprendieron de lo que ellos encontraron. Ellos encontraron a soldados la Guardia de la Alianza Galáctica, conducido por el Mayor Salle Serpa. Jaina comprendió que Jacen quería atemorizar a los Jedi de la Academia para que así lucharan a su lado, pero según Serpa, los soldados fueron enviados allí para proteger a los Jedi de un posible ataque. Él también aseguró a los dos que Alema Rar no estaba en el planeta. Serpa entonces amenazó a los jóvenes para convencer a Jaina de quedarse así ella no sería capaz de decir a nadie lo que pasaba y él hizo la dos rendición allí armas. Zekk se escondió en el bosque que había cerca de la Academia para otorgar información a Jaina y a Jag y conseguir más información de ellos. También, él permaneció allí en el caso de que él necesitara sorprender a los miembros de la Gag si ellos realmente atacaran la Academia.

Permanencia en la Academia

Desde que Jaina y Jagged se quedaron en la Academia, ellos temporalmente intentaron encontrar a Alema. Jaina permaneció con algunos de los más jóvenes estudiantes de la academia y ella actuó como su protectora. Jag por otra parte vigilaba a los adolescentes. Después un tiempo los niños fueron dejados al cuidado de los adultos, mientras Serpa se concentraba en la seguridad planetaria. Las cosas iban bien bastante hasta que cambiaron totalmente. Aunque una mañana muy temprano Jaina comprendió que las cosas no iban del todo bien en la Academia y sus estudiantes.

La Batalla

Gas coma contra los Jedi

Una mañana muy temprano, aproximadamente dos semanas después de que Jaina y Jag llegaran a la Academia, Jacen ordenó a Serpa usar el gas de coma para aturdir a los Maestros Jedi, Jaina y a Jag. Esto hizo que Jaina se quedara en un sueño profundo, pero cuando ella oyó la voz de Ben y las voces de niños asustados ella se despertó. Jaina comprendió lo que pasaba, y ella fue capaz de reponerse. Por la fuerza ella fue capaz de sentir como un soldado esparcía de gas coma su habitación. Ella entonces usó la fuerza para lanzar al soldado de la Guardia de la Alianza Galáctica contra la pared fuera de su dormitorio y dejarle inconsciente. Ella fue capaz de conseguir que el gas no la afectara y salió de su dormitorio vacío en busca del resto de los jóvenes. Ella miró fuera de su dormitorio y vio que todos los jóvenes y padawans siendo acorralados Pabellón de Ejercicio Central por soldados de la Alianza Galáctica.

Enojando a los Jedi

«Devuelve a estos niños a sus dormitorios inmediatamente, y tu importunado acto será olvidado."
"¿Eso es una amenaza?.
»
―Tionne Solusar y Mayor Salle Serpa[fuente]

Serpa dirigía a los grupos de jóvenes y aprendices de un modo específico. Él los elegía alternando los grupos de los niños más altos con los bajos, separándolos unos de otros gracias a los miembros de la Guardia. Cuando toda la organización fue concluida, Serpa seleccionó a los Jedi específicos, formando un círculo alrededor de él en el pabellón, ordenándolos por el género, la especie, y la altura. Cuando Tionne Solusar vio lo que él hacía, ella marchó al pabellón con ira, para parar a Serpa de hacer algo que hiciera daño a los jóvenes. Tionne le dijo de devolver a los Jedi a sus habitaciones y él sería perdonado para su perversa actuación, pero Serpa tomó esto como una amenaza y la pegó un tiro en la pierna.

En este momento Jaina tenía bastante con lo que estaba pasando, y Jag consiguió llegar hasta su dormitorio. Él le dijo que había francotiradores localizados alrededor de los dormitorios, y que ellos esperaban a los Jedi más mayores para que fueran a los dormitorios para dispararles. Jaina decidió que ellos tenían que sacar a los francotiradores rápidamente. Ella encontró a dos francotiradores que se ocultaban detrás de un arbusto y fue capaz de distraerlos así ella podría ponerse detrás de ellos. Ella entonces fue capaz de asesinarlos y ella tomó uno de los rifles, pero mientras ella hacía esto, otro tiro fue disparado hacia Tionne y ella aulló en dolor al impactarle. Kam Solusar comenzó a enfadarse más y más.

Aumento del conflicto

«Yo sólo estoy siguiendo las órdenes de tu hermano»
―Mayor Salle Serpa a Jaina Solo[fuente]

Jaina saltó a la azotea del edificio para así entonces asesianr a los dos francotiradores que allí se encontraban, pero era demasiado tarde. Kam Solusar picó el anzuelo, salió de su dormitorio, y le impactaron tres tiros por cada francotirador que había en la azotea. Jaina asesinó a ambos francotiradores, cayó sobre el borde de la azotea, y vio que Tionne se retorcía a los pies de Serpa, con serias heridas tanto en uno de sus brazos como en una de sus piernas. Jaina viendo que ya era suficiente dio la señal a los jóvenes y ellos atacaron al personal de la Alianza Galáctica. Los Jedi usaban la fuerza para confundir y dañar a los soldados, y los padawans más mayores luchaban cuerpo a cuerpo contra ellos. Jaina corrió sobre Serpa para capturarlo y como ella corrió ella vio a jóvenes tirados en el suelo con quemaduras de bláster. Jaina alcanzó a Serpa y le ofreció rendirse, cosa que él no hizo y tomó como escudo a una rehén. Antes de que Serpa fuera capaz de pegarle un tiro a Jaina, Zekk salió repentinamente, con el sable láser en la mano, y le cortó el brazo a Serpa. Ellos fueron capaces de capturar a Serpa y el resto de los soldados de la Guardia de la Alianza Galáctica, la mayor parte de los cuales se horrorizaron debido a las órdenes de Serpa.

Consecuencias

«Jag y Zekk se quedarán vigilando hasta que acudan más Caballeros Jedi allí. Muchos de los soldados de la GAG estaban bastante horrorizados bajo las órdenes de Serpa, y el resto no lucharon exactamente bien sobre todo después de que usamos los sables láser contra esos wampas.»
―Jaina Solo a Luke Skywalker[fuente]

Zekk y Jagged se quedaron en Ossus para esperar a más Caballeros Jedi mientras Jaina se dirigió a Kashyyyk. Cuando ella llegó le contó a Luke, lo que había pasado. Ni Luke, Jaina o cualquier otro Jedi podría creer que Jacen había hecho algo como esto. Esto, unido a las acciones de Jacen de quemar los bosques de Kashyyyk y torturar a Ben, llevó a Luke a ordenar a Kyp Durron la creación de un plan para derrotar al Jedi caído.

Debido al ataque contra la Academia y la ruptura de las relaciones entre la Nueva Orden Jedi y la Federación Galáctica de Alianzas Libres los Jedi trasladaron su centro de operaciones al planeta de Endor.

Apariciones

  • Inferno (Primera aparición)
  • Fury (Sólo mencionado (a))
  [Fuente]
Otros idiomas

Wiki al azar