Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Oseon

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Oseon fue una escaramuza menor entre el Halcón Milenario y la Confederación Renatasiana, en el año 4 ABY.

Fondo

Después de años de búsqueda, los miembros de la Confederación Renatasiana conocida como escuadrón Zero, habían rastreado Vuffi Raa al sistema Oseon. Creyendo que el droide fue el carnicero de Renatasia, pretendían acabar con él junto con su socio, Lando Calrissian. Habiendo descubierto que la pareja estaba en un asteroide privado perteneciente a Bohhuah Mutdah, los cinco cazas comenzaron a realizar ataques en la cúpula de transpariacero del asteroide, decididos a destruir a sus enemigos de largo tiempo.

Combate

Habiendo huido del complejo y la mansión explosiva, Calrissian fue hacia el Halcón Milenario y despego. Cuando la nave entró en órbita, fue asediado por los cinco cazas restantes del escuadrón de Zero, liderado por Klyn Shanga. Después de unos cuantos pases fracasados, Vuffi Raa ejecuto un círculo Luftberry, que dio lugar a la primera víctima de la batalla. En busca de venganza, un segundo piloto cometió un error y se quedó a las vistas de las cuatro armas de fuego del halcón, consiguiendo poner fin a su lucha. Pensando que su víctima estaba todavía en el asteroide, las tres naves restantes decidieron lanzar el motor acorazado que usaron para viajes interestelares hacia la superficie. Por desgracia, uno de los cables del tractor no se liberaría, dibujando a un tercer piloto a su perdición. La explosión resultante destruyó un cuarto caza estelar y logro deshabilitar el quinto, mientras que el Halcón Milenario se escapó sin daño.

Resultado

El último piloto restante fue rescatado por la tripulación del Halcón Milenario y traído a bordo. Klyn Shanga no creería que Vuffi Raa era, de hecho, un droide y mantuvo que era orgánico y seguía siendo el carnicero de Renatasia. Teniendo compasión del soldado envejecido, Vuffi Raa persuadió a Lando para transportarlo al puerto más cercano y liberarlo; que es exactamente lo que hicieron. La pequeña y privada flota de cazas Bohhuah Mutdah empleada en defensa de su hogar nunca se pusieron en marcha y fueron sospechosamente ausentes en la batalla.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar