Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Orion IV

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Orión IV se llevó a cabo durante la Operación Infusión de Miedo a principios de la Guerra Civil Galáctica.

Combate

Como parte de esta operación la Alianza Rebelde y su base de Orion IV fue el tercer objetivo en el sector después de la Batalla de Rudrig.

El procedimiento era el bloqueo del planeta y, a continuación, realizar un bombardeo orbital contra el escudo del planeta antes del último asalto abrumador a los rebeldes y sus instalaciones por las fuerzas terrestres Imperiales diezmando todas las resistencias.

Varios pilotos rebeldes estacionados en la base fueron capturados durante la batalla, algunos recientemente habían adquirido unidades R-22 de lanza fueron utilizados para la defensa del lugar, pero no en número suficiente para haber tenido alguna influencia sobre el resultado de la batalla.

La batalla fue la primera aparición conocida de la clase Alfa-Xg-1 Estrella Wings y la primera época Imperial caminandores AT-AT (antes de su actualización).

Orioniv.png

Resultado de la batalla.

Entre bastidores

La Batalla de Orion IV es vista en una escena eliminada del juego Star Wars: X-wing, que también muestra unos AT-AT avanzando. Pero de acuerdo con el juego (5 años despues) Star Wars: Galactic Battlegrounds, los caminadores AT-AT fueron introducidos por el Imperio garcias a Maximilian Veers solo poco antes de la Batalla de Hoth y bastante despues de la Batalla de Yavin.

Aunque Veers condujo unos AT-AT de modelo experimental en Galactic Battlegrounds, estos pueden ser versiones anterores a los modelos de alli.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar