Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Ord Mantell (Guerras Clon)

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Una batalla se acerca, mis hermanos, una batalla entre los Sith y lo que más temen nosotros.»
―Darth Maul[fuente]

La Batalla de Ord Mantell de las Guerras Clon se libró entre la sombra colectiva de Darth Maul y la Confederación de sistemas independientes en la órbita de Ord Mantell durante las guerras clon. La batalla fue ideada por Darth Maul y la Madre Talzin, quien sospechaba que los Sith y los separatistas intentaban atraer a Talzin a la luz para destruirla. La batalla fue diseñada para capturar al Conde Dooku y el General Grievous al atraerlos a una trampa en Ord Mantell.

Maul planeó la trampa junto con sus aliados de sombra colectiva, incluyendo la guardia de la muerte, el sol negro y el sindicato Pyke, así como los hermanos de la noche que Talzin había enviado como refuerzos. Cuando comenzó la batalla, las fuerzas de sombra colectiva enfrentaron al ejército de droides de batalla en la superficie, mientras que Maul hizo su camino en órbita y bombardeo la nave de Grievous. Grievous deshabilito el ejército droide de batalla después de Maul le dio la opción de hacerlo o morir y el general cyborg fue puesto bajo custodia. Dooku, mientras tanto, había iniciado combate y mató a los hermanos en la batalla, antes de ser capturado por fuerzas sombra colectiva. Cuando la batalla termino, Maul contactó a Talzin, quien le dijo que pronto lograrían capturar a Darth Sidious y tener su venganza contra los Sith.

Apariciones

Wiki al azar