Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Onderon (Guerra Civil Galáctica)

24.091páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.Este artículo está semiprotegido.La opción de renombrar este artículo está protegida.

La Batalla de Onderon fue la batalla final entre las fuerzas del renacido Emperador Darth Sidious y la Nueva República durante la devastadora Operación Mano Sombría. Con su último cuerpo clon a punto de sucumbir al envejecimiento acelerado debido a la manipulación genética, Darth Sidious había tratado de reclamar la posesión del cuerpo del recién nacido Anakin Solo, el nieto de su fallecido aprendiz Anakin Skywalker con el mismo nombre. Recibiendo información de que los Solos se habían trasladado al planeta Onderon en el Borde Interior, envió su nueva nave insignia el clase Eclipse Eclipse II , junto con un grupo de trabajo de Adeptos del Lado Oscuro y Guardias Reales.

Durante la batalla, Luke Skywalker y su equipo Jedi enfrentaron a Palpatine, sus Jedi Oscuros y Guardias Imperiales en un duelo feroz, que dio lugar a la muerte final de Darth Sidious y sus escoltas. Sin embargo, los dos Jedi Rayf Ysanna y Empatojayos Brand fueron asesinados mientras que varios miembros del equipo Jedi recibieron varias lesiones.

Mientras tanto, un equipo de choque Rebelde liderado por Lando Calrissian y Kam Solusar golpeó la nave insignia Imperial Eclipse II y tuvo éxito en sabotear los motores automatizados hiperimpulsor de la nave. Este sistema de la nave la puso en un curso para el mundo imperial del trono de Byss en el Núcleo Profundo donde saldría del hiperespacio en la localización exacta del Arma Galáctica otra de las superarmas del Emperador. La explosión resultante destruyó las dos armas de guerra masivas mientras que el propio planeta Byss fue destruido por un proyectil suelto.

La muerte del emperador Palpatine en Onderon y la destrucción de Byss y la flota Imperial circundante marcaron un fuerte golpe para la Nueva República contra el Remanente Imperial, que se fragmentó en varias facciones.

Historia

Antecedentes

Habiendo vuelto en otro clon, Palpatine continuó su campaña contra la Nueva República. Armado con las superarmas mortales, el Arma Galáctica y su Super Destructor Estelar clase Eclipse Eclipse II, Palpatine forzó a muchos mundos de la Nueva República a someterse al gobierno imperial. A pesar del crecimiento de su Imperio, Palpatine volvía a ser frágil y débil.[4]

El Emperador resucitado también comenzó a sucumbir al envejecimiento acelerado debido a la manipulación genética hecha a sus clones por el traidor protector Soberano Carnor Jax.[3]

Él intentó clonar otros cuerpos para que pudiera resucitar pero Jax había conseguido contaminar incluso el material genético base. Incluso sus científicos y médicos se volvieron impotentes. Con su cuerpo desapareciendo rápidamente, fue al mundo Sith Korriban para consultar a los antiguos Señores Sith. Declarando claramente que incluso ellos no podían hacer nada acerca de su cuerpo degenerado, le aconsejaron que mirara a la piedra del Oraculo, donde vio a Anakin Solo. Los Sith le dijeron que este muchacho sería su salvación o su perdición. Y además de eso le dijeron dónde encontrarlo: Onderon.[4]

Destrucción del Eclipse II

El Emperador llevó el Eclipse II a Onderon, donde Solos habían reubicado a sus hijos. Mientras la Nueva República combatía a los Imperiales, un equipo Jedi liderado por Luke Skywalker y Han Solo, buscó al Emperador. Brand notó la intensa oscuridad del Emperador en un transbordador cercano. Ellos lucharon su camino a la lanzadera del Emperador más allá de sus guardias y soldados de asalto, pero no lo encontraron a bordo de la nave. En cambio, se encontraron con un Adepto del Lado Oscuro, quien les informó que habían sido engañados y que el Emperador se había deslizado a la Fortaleza de Kira para encontrar a Leia y su hijo.[4]

Durante la batalla, un equipo de ataque dirigido por Lando Calrissian y Kam Solusar se infiltraron la nave insignia de Palpatine, uniendo el carguero Halcón Milenario en el casco inferior del Lusankya. El droide astromecánico R2-D2 saboteó los motores hiperimpulsores automaticos del vehículo y el acorazado quedo atorado en un curso a Byss, saliendo del hiperespacio en la ubicación precisa del temido cañón del Arma Galáctica.[4]

El procedimiento fue tan rápido, la tripulación del Halcón Milenario no tuvo tiempo de separarse antes del salto, y así fue en un viaje involuntario hacia el Núcleo Profundo con la nave de guerra. Mientras tanto, en el Arma Galáctica, el ingeniero Umak Leth intentó ayudar a su Emperador armando el arma. Cuando se estaba preparando el Arma Galáctica, el Eclipse II salió repentinamente del hiperespacio, golpeando el cañón y dañando a ambos vehículos. A pesar de los intentos de ajuste del equipo de Eclipse II para anular el comando, el Acorazado Estelar entró en el hiperespacio.[4]

El Halcón Milenario logró desconectarse del Acorazado Estelar antes del impacto y se preparó para entrar en el hiperespacio. Cuando el Arma fue golpeada por el Eclipse II, el misil armado fue disparado por el cañón, en un vano intento de golpear a la nave que estaba en un curso de colisión. El misil fue capturado por el pozo de gravedad de Byss, explotó tras el impacto y destruyó el planeta, tomando parte de la flota en órbita junto con él, así como los restos del Arma Galáctica y el Eclipse II. El Halcón logró salir del sistema Beshqek antes de ser alcanzado por los escombros de la explosión.[4]

Captura

The Emperor And the Baby.jpg

Darth Sidious tratando de secuestrar a Anakin Solo.

Mientras tanto, Palpatine enfrentó a Leia y exigió la posesión de su hijo menor Anakin Solo, afirmando que ya no estaba dispuesto a ser amable con ella. Ella se defendió, logrando golpear al emperador derribandolo con una poderosa fuerza de empuje; permitiendo a sus hijos a deslizarse a la seguridad. Enfurecido, Palpatine se levantó y desató una lluvia de relámpagos de la fuerza. Leia se defendió pero no fue rival para el emperador y finalmente cayó inconsciente por uno de sus rayos.[4]

Con Leia inmovilizada, Palpatine intentó entrar en el cuerpo de Anakin. Antes de que pudiera completar su plan, llegaron Skywalker y otros dos Jedi Rayf Ysanna y Empatojayos Brand. Palpatine, junto con dos Jedi Oscuros fatalmente dejaron herido a Brand con el uso del relámpago de la Fuerza a pesar de sus intentos de luchar. Sin embargo, el uso de Palpatine de la Fuerza drenó su cuerpo de clon debilitado.[4]

El Jedi Oscuro T'iaz entonces se enfrentó a Ysanna en un duelo de sable de luz, pero fue asesinado. Sin embargo, Rayf fue entonces derribado por el propio Señor Oscuro al que había subestimado, incluso afirmando que un viejo frágil como Palpatine sería fácil de derrotar y que protegería a cualquier persona que Palpatine intentara hacer daño. Sin embargo, él no pudo defenderse a sí mismo de la rabia y el tremendo poder del emperador, a pesar de la inferioridad de su cuerpo de clon.[4]

Después de haber matado a Rayf, Palpatine señaló que no era la primera vez que veía a un "pobre tonto" morir con el fuego Jedi ardiendo en sus ojos. Skywalker intentó impedir que el Emperador tomara a Anakin. El emperador ignoró las advertencias de Skywalker y luchó con toda su energía restante contra el Maestro Jedi. A pesar de la pérdida de sus adeptos, finalmente logró agarrar al niño.[4]

Last Clone Body.jpg

Darth Sidious muriendo por ultima vez.

Leia y Han Solo trataron de detener los esfuerzos de Palpatine para reclamar a su hijo. Leia comentó que sólo permitiría que Palpatine se llevara al bebé "sobre su cadáver". Han rápidamente disparó al emperador en la espalda, algo que Palpatine intencionalmente no bloqueó para que pudiera estar libre de su forma física y "entrar en el niño como él había prometido". Luke sabía que esto sería el principio del fin, ya que no podían combatir al fantasma de Palpatine.[4]

Su último cuerpo clon fue destruido, el espíritu cacareante del Emperador voló hacia el joven Anakin Solo, pero fue interceptado por el moribundo Brand que se lanzó en el camino. El sobreviviente de la Purga protegió al bebé con el lado luminoso de la Fuerza y ató la esencia de la vida del emperador a la suya, llevándola con él mientras se unía a la Fuerza. Barandando y maldiciendo a los Skywalkers, el espíritu de Palpatine fue arrastrado a las profundidades del Caos. Allí él experimentaría la desencarnación en la oscuridad, la locura perpetua como si viviera siempre con una herida abierta y un terror sin tregua.[4]

Consecuencias

Darth Sidious, considerado por muchos como el más grande Señor Oscuro de los Sith de todos los tiempos, estaba finalmente muerto. Con su muerte, el Imperio Galáctico se fragmentó nuevamente en varias facciones.[3] Debido a esto, así como las pérdidas anteriores sostenidas por la guerra civil imperial y la campaña del renacimiento del imperio, el imperio galáctico también perdió permanentemente cualquier ocasión de reconquistar la galaxia.[6]

Notas y referencias

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar