Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Ohma-D'un

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¿Sabéis? Hace más de un siglo que no mato a un jedi y hoy mataré a cuatro. Si a eso le añades los gungans que ya he asesinado, los rehenes que mataré luego y los Naboo que morirán mañana, habrá sido una buena semana. »
―Durge[fuente]

La Batalla de Ohma-D'un o Defensa de Naboo fue una batalla de pequeña escala que tuvo lugar aproximadamente diez semanas después de la Batalla de Geonosis.

Bases

Defenseofnaboo2.JPG

Asajj Ventress combatiendo en la batalla

Cuando el planeta Naboo perdió el contacto con una colonia Gungan en una de las lunas de Naboo, Ohma-D'un, se envió una brigada de la República dirigida por cuatro Jedis para investigar la causa de la incomunicación. Este equipo consistía en el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, el Maestro Jedi Glaive y su padawan Zule Xiss. Para permanecer inadvertidos, el equipo voló a la luna en un solo transporte, una cañonera. Lo primero que pensaron los jedi fue que habían sido mineros de especias los que habían acabado con la comunicación de la colonia pero tras unan reunión, supusieron que los mineros tendrían que haber ser ayudados para haber acabado fácilmente con los Gungan. Aunque los mineros no eran los culpables, ya que los separatistas los hizo rehenes y los estaba utilizando con el fin de que al estrellar sus cargueros con una arma química letal sobre Nabbo culparían a los mineros y ellos saldrían indemnes.

Los jedi vieron que la colonia Gungan había sido devastada. Cada Gungan había muerto por una misteriosa arma química llamada el Gas de los pantanos que después Durge utilizaría para perjudicar a los jedi ordenando a sus Superdroides que sacaran más gas.

Combate

Defenseofnaboo3.JPG

Explosión de los cargueros que contenían la arma química

Los Jedi pronto tropezaron con superdroides de combate Ohma-D'un, superdroides de combate B2 y el cazarrecompensas Durge, quien apareció asestándole un golpe muy fuerte en la cabeza a Obi-Wan. Los soldados clon murieron a manos de Durge y de los Superdroides salvo por un soldado CAR, A-17, que era el líder de la unidad alfa. Durante el duelo con los Jedi, Durge mencionó que tenían rehenes (unos mineros de especias), y Obi-Wan envió a Anakin y a al A-17 a liberarlos.

Después de eso, Glaive fue pillado desprevenido y fue decapitado por la comandante de los separatistas, Asajj Ventress. A continuación, la sith peleó contra Obi-Wan. Mientras tanto, Anakin y el soldado CAR lograron con éxito poner en libertad a los prisioneros, y destruyeron las cápsulas de gas que estaban siendo cargadas en naves de especias con destino a Naboo. Luego volvió con Obi-Wan, y lo ayudó a derrotar a Ventress. Sin embargo, el dúo escapó finalizando así la batalla.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar