Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Nuevo Plympto (Guerras Clon)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Todo tiene su origen en los huevos de rikknit. Son... eran... el único producto que Nuevo Plympto exportaba masivamente. Eran nuestro pasaporte para entrar en la República Galáctica. Solo que la República se negó a darnos representación en el Senado. ¡Y nos prohibieron la exportación de huevos! ¡Nuestra economía se hundió! Los separatistas se ofrecieron a comprarnos huevos de rikknit... E incluirnos en su Confederación. ¿Qué íbamos a hacer? Parecía un buen trato... ¡...Hasta que aparecisteis vosotros y vuestros clones y empezasteis a matarnos! "»
―Bomo Greenbark[fuente]

La Primera Batalla de Nuevo Plympto fue un conflicto que tuvo lugar hacia el final de las Guerras Clon.

Se trataba de muchas batallas entre los nativos Nosaurianos, a los que se sumaron la Confederación de Sistemas Independientes, y la República galáctica con sus fuerzas clon. Después de haber sido denegada la representación en el Senado Galáctico y que tener su principal artículo de exportación prohibido, los Nosaurianos habían recurrido a la Confederación, que fueron más que dispuestos a apoyar financieramente, así como incluir Nuevo Plympto en el movimiento. No es de sorprender que la República invadiera Nuevo Plympto, la participación tanto Nosaurianos y droides de batalla en el combate mortal iba a ser problemática. La batalla duraría hasta el final de las Guerras Clon, cuando Dass Jennir, el General Jedi a cargo del ejército clon, fue traicionado por sus propias tropas y casi muerto. A pesar de la desactivación de su ejército droide, los Nosaurianos separatistas lograron escapar de la batalla y reagruparse con el fugitivo para pelear otro dia.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar