Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Nomlis III

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Nomlis III fue un conflicto entre el Imperio Galáctico y la Alianza para Restaurar la República que tuvo lugar en el 3 DBY. Resultando en la destrucción de las instalaciones Bretie.

Resumen

Durante el año 3 DBY, el Crucero Estelar Mon Calamari libertad estaba llevando a cabo una operación para investigar las actividades del Imperio detrás del proyecto Experimental de TIEs recientemente descubierto. El Imperio había estado recibiendo una serie de nuevos cazas estelares TIE que se utilizaban para asaltar y hostigara los convoyes de civiles. Se sospechaba que el Imperio pretendía llevar estos nuevos cazas al campo contra la Alianza, por eso la interrupción de este proyecto se convirtió en una prioridad para la Alianza.

Durante su investigación, los rebeldes descubrieron que los cazas estaban siendo investigadas y desarrolladas en una instalación llamada la instalación Bretie, orbitando Nomlis III en el sistema Kurdin. Se encontró que las bases de datos de la instalación contenían datos suficientes sobre los cazas estelares y sus desarrolladores, así que los rebeldes lanzaron una operación para atacar las instalaciones y robar todos los datos relevantes sobre el proyecto.

Combate

A su llegada en el espacio de Nomlis III, los cuatro ala-X del Escuadrón rojo, bajo el mando del piloto Ace Azzameen, comenzaron un ataque en las torretas estándar y extra grandes de la instalación. Después se dirigieron a destruir los transportes huyendo, que incluia un par de transportes clase Xiytiar y suministros de la estación. Mientras tanto, la unidad tormenta utilizo un transporte de asalto para llegar al complejo Bretie al amparo de un par de ala-A. Mientras que los cazas rebeldes continuaron demorando a los tie Experimentales M1s y M3s, la unidad tormenta logro luchar su camino a la computadora central, habiendo obtenido todos los datos pertenecientes a un proyecto Experimental de ties, Plantaron cargas, luego hizo apresuradamente su escape. La instalación Bretie quedó totalmente destruida en la explosión resultante, logrando asestar un golpe importante contra los últimos planes del imperio.

Resultado

Con la información obtenida en las instalaciones de Bretie ahora destruidas, los rebeldes fueron capaces de descubrir la ubicación de la plataforma obsidiana la casa del proyecto Experimental de ties. En retribución por este robo de datos valiosos, el Imperio lanzó un ataque contra el crucero libertad, que acababa de regresar al equipo de ataque rebelde.

Apariciones

Wiki al azar