Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Nelvaan

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Guerrero novan ¿que te han hecho?»
―Anakin Skywalker[fuente]
Nelvaan.jpg

La llegada de los jedis

La Batalla de Nelvaan tuvo lugar en el mundo Nelvaan del Borde Exterior en 19 ABY, justo antes de la Tercera Batalla de Tythe, durante las Guerras Clon. Después de soportar una ceremonia nelvaaniana, Anakin Skywalker se embarcó en una búsqueda para descubrir la razón por la que Nelvaan fue aparentemente envuelto en el invierno eterno y para encontrar a los desaparecidos guerreros nelvaanianos. Antes de esto, todos los varones nelvaanianos en la aldea se habían embarcado en similares búsquedas y nunca regresaron.

La tarea de Anakin

Siguiendo la Fuerza, se fue en una cueva que lo llevó muy por debajo de la superficie. Allí, en la Tierra Madre de los nelvaanianos, la Fuerza reveló a Anakin una visión en la que él se convertiría en Darth Vader. Entonces, él se despertó y descubrió un sifón que fue generador de energía geotérmica capturado por un cristal. Esta máquina Rokrul mantenido a la región en su estado frio el drenaje por todas la energía térmica de la tierra.

Nelvaan ani.JPG

Convenciendo al enemigo

También vio que había una base por encima de él y subió a investigar. Allí, descubrió droides de batalla en guardia, demostrando que era realmente una base de los separatistas con presencia en Nelvaan. Continuando su investigación, descubrió un par de ingenieros Skakoan en sus trajes de presión conversando unos con otros. De su conversación, se enteró de que la Unión Tecnológica fue la culpable de la creación de mutantes de cyborgs Nelvaanianos cautivos para General Grievous y que sólo había un estado natural en cautividad nelvaanian despues de dejar Harvos.

El laboratorio Oculto

Al mirar alrededor, un horrorizado Anakin descubrió un nelvaaniano mutante flotando en un tanque de vidrio y sumergido en un liquido verde. El desafortunado nelvaaniano había sido estirado con químicos y uno de sus brazos había sido remplazado con un arma láser. Continuando con su exploración, vio mas nelvaanianos cautivos. Al final del corredor, descubrió a Harvos el último nelvaaniano sin transformar en su tanque. Los alrededores del cilindro, estaban vigilados por un escuadrón de droides. Mientras que la cámara contenía unos pocos ingenieros de combate Skakoan. Uno de ellos presiono el botón en un control remoto y activo el proceso de transformación para Harvos. Lentamente, la transformación empezó.

Harvos.JPG

Nativo bajo tortura

Entonces, un enfurecido Skywalker intervino y despachó al escuadrón completo, mientras la transformación seguía su curso. Los Skakoans entonces liberaron a los mutantes nelvaanianos. Ellos estaban controlados por un collar, aunque Anakin no se dio cuenta. Tratando de que los mutantes nelvaanianos se calmasen y le dijesen que los enojaba tanto para perder el control de si mismos. Aunque, ellos lo atacaron con sus pistolas blaster y el joven Caballero Jedi fue forzado a defenderse (pero trató de herir a los menos posibles).

De pronto, Harvos quien había sido en ser transformado se liberó de sus cadenas y abandono el tanque. Entonces rompió los collares cyberneticos de control mental a dos de los Nelvaanianos. Anakin enseguida entendió la idea y corto el resto con su espada de luz.

Después de eso, Harvos hablo a sus compañeros, redimiéndolos de su salvajismo provocado por la mutación, diciéndoles que atacasen a los ingenieros de la Unión Tecnológica. Cuando consiguió convencer a sus compañeros Nelvaanianos, le hablo a Skywalker y destruyeron el generador, eso como dijo después los libero del invierno permanente.

Los enfurecidos guerreros nelvaanianos destruyeron el complejo, rompiendo los droides de combate a mano y liberaron a sus camaradas. Como habían sido químicamente estirados, ellos tenían ventaja en batalla. Los ingenieros de combate Skakoan de la base fueron a refugiarse en sus Transportes Interestelares clase Hardcell, apostados en la superficie.

Mientras, Anakin se dirigió a la cima del sifón del generador y logro bajar a la cámara de los cristales. Usando su brazo mecánico para trepar logro llegar al generador. Después uso la Fuerza para triar el cristal de poder y bajar hasta las celdas. El generador exploto después de que Anakin se pusiese a salvo, destruyéndole el brazo. Como resultado, el clima empezó a cambiar dramáticamente y la nieve se convirtio en algo comun.

Anakin Kills.jpg

El Jedi estrngulador.

Los guerreros nelvaanianos exploraron la superficie del planeta, donde esperaban encontrar droides de batalla pero fueron destruidos junto con los escudos que mantenian el hielo planetario fuera del complejo.

CW Chapter 25.JPG

Los nativos vuelven a casa.

Un enfurecido Skywalker trepo a la superficie, donde mato a todos los ingenieros Skakoan que trataban de irse en sus naves. Antes de liberar a los nativos; después voló la rampa con los Skakoans en ella gracias a la Fuerza y los dejo para que los Nelvaanianos los acabasen. Pero, uno de los Skakoans sobrevivió y trato de disparar contra Anakin Skywalker. El Jedi lo desvió y uso el ahorcamiento contra el, dañando su traje presurizado y causándole descompresión en el cuerpo.

Resultado

Coruscant is Under Siege.jpg

Anakin y Obi-Wan en su nave después del combate ya en su siguiente misión siendo llamados de regreso

Viendo la rotura en el brazo de Anakin, los Nelvaan mutantes se lo mejoraron y lo bautizaron como "Brazo muerto" en su lengua o "Mano espectral" en la común reconociéndolo como héroe y en solidaridad hacia el pusieron partes de sus armas en el arreglo. Anakin y los Nelvaanos regresaron a la aldea poco despues de la victoria. Las mujeres de la aldea se asustaron al ver las mutaciones en sus esposos, pero la hija de Harvos lo reconoció, los lazos familiares habían vuelto. Entonces hubieron celebraciones en la villa Nelvaaniana. Después de eso, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker regresaron a su Destructor Estelar clase Venator.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Leland Chee confirms the placing of the Tythe and Nelvaan battles

Otros idiomas
Asedios del Borde Exterior
20 ABY
Florrum · Ord Radama · Ossus · Ryloth · Sarrish · Saleucami · Boz Pity · Xagobah · Nueva Bornalex · Ruhe
Bomis Koori IV
19 ABY
Bal'demnic · Orto · Segunda Tythe · Felucia · Belderone · Nelvaan · Tercera Tythe · Ywllandr · Mygeeto · Utapau
Tellanroaeg · Murkhana · Toola · Garqi · Ragmar V · Acherin · Dellalt
Otras
Biitu · Jabiim · Llanic · Monhudle · New Bakstre · Siskeen · Sluis Van · Tar Morden · Triton
[edit]

Wiki al azar