Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Nadiem

23.684páginas en
la wikia
Discusión0

La Batalla de Nadiem fue uno de las batallas de la Orden Jedi contra el General Grievous. Se llevó a cabo cinco meses después de la Batalla de Geonosis.

La batalla

Tapa1.PNG

Batalla de Nadiem

Un ejército droide, comandado por el General Grievous estaba marchando a través del Cañón Threadneedle mientras se llevaban a ser los nativos evacuados de una ciudad por Luminara Unduli y Barriss Offee. La retaguardia del equipo dirigido por Barriss trató de estallar los explosivos para bloquear el camino del ejército droide, pero después se decidió a juzgar como los muertos del ejército droide crecian volver y atacarlos por la retaguardia. Luego sacaron los explosivos, se lanzaronn a las paredes en la parte superior del cañón disparando a los droides. Un bloqueo orbital bajo el mando de Saesee Tiin impedía traer refuerzos adicionales a la CSI y las fuerzas aéreas no lograron alcanzar el planeta.

Las fuerzas restantes de Grievous fueron derrotadas, y huyó del sistema en su caza estelar, hiriendo gravemente a B'dard y matar a su padawan antes de escapar en el hiperespacio.

Fue durante la Batalla de Nadiem cuando el marido de Crys Taanzer fue asesinado y su hijo, Kennan, fue tomado en la Orden Jedi.

Apariciones

Tapa2.0.JPG

Burla Republicana

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria