Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Mygeeto (Guerra Civil Galáctica)

23.677páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre la primera Batalla de Mygeeto durante la Guerra Civil Galáctica. Quizá estés buscando la Batalla de Mygeeto (Guerras Clon).

La Segunda Batalla de Mygeeto fue una batalla durante la Guerra Civil Galáctica liderada por Darth Vader después de capturar a Han Solo .

Antecedentes

Después de un masivo levantamiento Rebelde en el planeta Mygeeto, una flota de naves de guerra Imperiales, comandada personalmente por Darth Vader, se dispuso para volver a capturar el planeta.

Combate

ImperialAce2.jpg

El As Imperial es castigado por el Almirante Piett.

La batalla en sí se dividió en tres secciones. La primera fase se inició con el despliegue de múltiples escuadrones de cazas TIE de reconocimiento a realizar carreras y luchar contra los rebeldes en sus Alas-X.

La segunda fase se trasladó de la batalla aérea en el asteroide Mygeeto a la tierra firme, donde exploradores habían descubierto a los rebeldes. Los rebeldes realizaron una contraofensiva, que se produjo una batalla climática entre la principal Flota Imperial y el resto de la Flota Rebelde.

Después de horas de combates nave contra nave, el Imperio salió victorioso, lo que permitió un claro ataque y ejecutar asalto en el terreno del planeta. La flota Imperial uso sus bombarderos y procedió a bombardear objetivos estratégicamente importantes, entre ellos cañones de iones, generadores de escudo y el principal puerto espacial. Mientras tanto, Lord Vader encabezó un asalto con unidades AT-ST, lo que llevó a una rápida re-captura de Mygeeto.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria