Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Murkhana

23.680páginas en
la wikia
Discusión0
Munición: «El Alto Mando debió concedernos la petición de bombardearlos desde la órbita.»
Shryne: «La idea es tomar la ciudad, comandante, no vaporizarla.»
Comandante clon Munición y Roan Shryne antes de la batalla [fuente]

La Batalla de Murkhana tuvo lugar durante las últimas semanas de las Guerras Clon. El Gran Ejército de la República organizó un asalto a Murkhana, sede de la Alianza Corporativa y la residencia del Magistrado Passel Argente.

Antecedentes

El Alto Mando de la República, envio como parte de la política de "ganar los corazones y las mentes de los separatistas" del Canciller Supremo Palpatine, ordenó que la República mandase un equipo de esperara durante varias semanas para dar a la Alianza y su personal la oportunidad de rendirse. En su lugar, lo utilizó para el encaje de todo el planeta con una gruesa, láser-bloqueo artificial cubierta de nubes, una táctica utilizada por las fuerzas de la República en la Batalla de Paarin Menor.

Combate

Murkhana.jpg

Naves combatendo en Murkhana

Despues de tres semanas de combate, el General Jedi Roan Shryne y el Comandante clon Munición, acompañados por Bol Chatak y su Padawan Olee Starstone, lideraron un asalto en equipo sobre una platforma de aterrizaje en la ciudad de Murkhana, liderando un ala de cañoneras LAAT/i desde el Destructor Estelar Gallant.

Las fuerzas clonicas lucharon contra droides de batalla y tanques droides a través de la ciudad. El General Shryne, ayudado por el comandante clon Climber y su Escuadron Ion, tuvieron exito en destruir el generador del escudo deflector que protegía la plataforma de aterrizaje.

Aunque, la caída de la platforma coincidió con la ejecución de la Orden 66, que hubiese visto la muerte de tres Jedis en Murkhana. Climber y su escuadrón rechazaron dispararle a Roan, Bol y Olee, dándoles tiempo para huir.

Poco después, Darth Vader envió órdenes desde Mustafar para la desactivación del Ejército Droide Separatista. Todas las unidades droide en Murkhana se apagaron de imediato. Los Jedis que se habían disfrazado como mercenarios de la Alianza Corporativa, pensaron que no quedaban droides para pelear, los soldados clon se concentraron en los enemigos de carne y hueso.

Resultado

Vader Officers.jpg

Represión a los amotinados

Roan, Bol y Olee fueron capturados en la plataforma de aterrizaje, esperando transporte a la instalación de prisioneros en Agon 9. Darth Vader en persona aterrizo en la ciudad de Murkhana para saber quien fue responsable por el escape de los Jedi. Climber admitio sus acciones, mientras Bol Chatak derrepente se delato como una Jedi y reto a Vader a duelo.

El Señor Oscuro elimino al zabrak Jedi, mientras Roan y Olee conseguían abordar un transporte, para escapar de Murkhana. Cuando el caza CloakShape llego lo subieron y se fueron. Murkhana estaba ahora bajo el control del recién formado Imperio Galáctico.

Apariciones

Asedios del Borde Exterior
20 ABY
Florrum · Ord Radama · Ossus · Ryloth · Sarrish · Saleucami · Boz Pity · Xagobah · Nueva Bornalex · Ruhe
Bomis Koori IV
19 ABY
Bal'demnic · Orto · Segunda Tythe · Felucia · Belderone · Nelvaan · Tercera Tythe · Ywllandr · Mygeeto · Utapau
Tellanroaeg · Murkhana · Toola · Garqi · Ragmar V · Acherin · Dellalt
Otras
Biitu · Jabiim · Llanic · Monhudle · New Bakstre · Siskeen · Sluis Van · Tar Morden · Triton
[edit]

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria