Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Mrlsst

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Mrlsst ocurrió cuando las fuerzas imperiales atacaron Mrlsst en el 4 DBY para recuperar el proyecto fantasma y fueron repelidas por el Escuadrón Pícaro.

Fondo

Después de la batalla de Endor, el nuevo Presidente de la Academia de Mrlsst, Gyr Keela, decidió poner el proyecto fantasma, una nueva tecnología de dispositivo camuflaje, listo para las ofertas la nueva República y del imperio . El proyecto fantasma era en realidad una estafa creada por su predecesor, Rorax Falken, para robar al imperio. Consciente de la verdad, el capitán Wedge Antilles fue enviado a Mrlsst con el Escuadrón Pícaro para representar a la nueva República y reforzar la ilusión. Loka Hask, quién fue el responsable de la muerte de los padres de Wedge Antilles, llegó a Mrlsst con el destructor dominador como Representante negociador del Imperio para adquirir la tecnología.

Combate

Rogues escape on Mrlsst.jpg

Escuadrón Pícaro escapando de soldados de Asalto.

Las hostilidades comenzaron cuando activistas de la Asociación Anti-Endor mataron a algunos estudiantes de la Academia tratando de robar tarjetas de datos sobre el proyecto. Dejaron pruebas comprometiendo a Tycho Celchu que obligó a Gyr Keela que arresten a Antilles. Los Soldados de Asalto de Hask más tarde intentaron arrestar a otros de los pícaros que lograron escapar con la ayuda de Koyi Komad. Antilles fue finalmente liberado por una imagen holográfica del Caballero Jedi Taj Junak controlado por Rorax Falken.

Hask, enojado por esto, lanzó sus TIE y bombardeó la Academia de Mrlsst. pícaros interceptaron la mayoría de los cazas imperiales en sus ala-X pero hubo bajas civiles y los dañros a la ciudad eran enormes. Mientras tanto, algunos otros picaros se unieron el laboratorio científico de Falken en un asteroide en órbita alrededor del planeta. Bajo interrogatorio de Nep y Terrik, Falken y sus estudiantes admitieron que el proyecto fantasma era un engaño, diseñado para obtener financiación del imperio.

Bombing Mrlsst.jpg

Bombarderos TIE bombardendo Mrlsst.

Las fuerzas Imperiales del capitán Hask pronto llegaron a la estación para recuperar los planos. Mientras las tropas combatían a un fantasma holográfico Jedi controlado por Falken, Dllr Nep, Mirax Terrik y los estudiantes se retiraron al hangar y abordaron la nave de Terrik Pulsar Skate. Falken y Groznik fueron asesinados por Loka Hask. El Pulsar Skate intentó evadir la persecución de cazas TIE pero quedo en gran medida indefenso hasta la llegada del Escuadrón Pícaro. Mientras el Destructor Estelar Imperial se acercaba al Pulsar Skate, Nep y Terrik activan el rayo de polarización gravítico, una poderosa arma que creó un agujero de gusano hiperespacial y destruyó el laboratorio y el Destructor Estelar.

Resultado

Wormhole Dominator.jpg

la destruccion del Dominador.

Wedge Antilles recuperó el rayo de polarización gravítico y decidió que era demasiado poderoso para ser utilizado de nuevo. A pesar de las enormes bajas civiles, Presidente Gyr Keela vio esos acontecimientos como una oportunidad para fortalecer la unidad del pueblo Mrlssi.

Apariciones

  • Star Wars: X-Wing Rogue Squadron 5: The Phantom Affair, Part 1

Wiki al azar