Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Mimban

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este es un artículo bueno de Star Wars Wiki en español.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Estás escuchando la emisora del Gran Ejército de la República, la voz del Borde Exterior. El tema que vamos a escuchar va por los audaces de la 224 que siguen resistiendo en Mimban. No asoméis la cabeza y cerrad las puertas chicos.»
Bettie-Bot VJ[fuente]

Esta batalla tuvo lugar en el planeta Mimban alrededor del 22 ABY durante las Guerras Clon. Dos unidades de soldados clones—la 224ª y la 44ª División de Operaciones Especiales—fueron destinadas al planeta. Durante la batalla, el Capitán Sharp de los Perros del Diablo, una sub-unidad de la 44ª División de Operaciones Especiales, recibió un disparo en la garganta. Los Audaces de la 224ª, mientras luchaban en Mimban, recibieron una dedicatoria de la presentadora de una emsiora de las Noticias de la HoloRed de la República.

La batalla

En el año 21 ABY,[3] durante las Guerras Clon, dos unidades de soldados clones de la República Galáctica—la 224ª[2] y la 44ª División de Operaciones Especiales—fueron enviadas al planeta Mimban. Durante la batalla, el Capitán Sharp de los Perros del Diablo, una sub-unidad de la 44ª División de Operaciones Especiales, fue herido cuando un bláster le dio a su garganta. La herida distorsionó su voz, y después le contó al General Jedi Kit Fisto lo que ocurrió en Mimban mientras estaban luchando en el planeta Khorm.[5]

Los Audaces de la 224ª recibieron una dedicatoria[2] de Bettie-Bot VJ,[6] la presentadora de una emisora de las Noticias de la HoloRed, durante su lucha en Mimban. Su dedicatoria fue escuchada por un grupo de soldados clonesEcho, Hevy, Cincos y Cutup—que estaban oyendo el programa mientras patrullaban en un puesto de escucha en la luna de Rishi.[2]

Entre bastidores

La Batalla de Mimban fue mencionada por primera vez en "Rookies", el quinto episodio de la primera temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars. La mención de la batalla fue mínima, sólo revelando que la 224ª y los Audaces estaban luchando para la República.[6] En el cómic Star Wars The Clone Wars 7: In Service of the Republic, Part 1, la batalla se amplió y se agregó otro grupo de soldados clones—la 44ª División de Operaciones Especiales y los Perros del Diablo. A pesar de que la mención fue breve, reveló que el Capitán Sharp lideró la 44ª y los Perros del Diablo durante la batalla.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Star Wars: The Ultimate Visual Guide: Updated and Expanded
  2. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada rookies
  3. 3,0 3,1 Star Wars Annual 2011
  4. Ni "Rookies" ni Star Wars The Clone Wars 7: In Service of the Republic, Part 1, las dos únicas fuentes que mencionan la batalla, identifican la fuerza opuesta a la República.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 Star Wars The Clone Wars 7: In Service of the Republic, Part 1
  6. 6,0 6,1 StarWars.com The Clone Wars Episode Guide: Rookies en StarWars.com (en inglés)
Otros idiomas

Wiki al azar